UrologíaVida sana

¿El ejercicio ayuda a la disfunción eréctil?

5/5 - (3 votos)

La disfunción eréctil es un problema que afecta a muchos hombres, se ha demostrado que la actividad física tiene una influencia positiva en este problema.

Todos sabemos que el ejercicio aporta grandes beneficios para nuestra salud. El deporte es fundamental para mantener una correcta salud cardiovascular, disminuir la presión arterial, controlar el peso y los niveles de colesterol.

Practicar deportes mejora el estado físico, pero también aporta muchos beneficios para la salud mental, ya que mejora el estado de ánimo y ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

La disfunción eréctil es un proceso complejo, y puede estar causada por un incorrecto funcionamiento o coordinación de cerebro, músculos, nervios y vasos sanguíneos. Además, los factores psicológicos, pueden potenciar el problema de impotencia.

Por ella, la práctica de actividades deportivas puede ser de gran ayuda para darle solución.

Influencia del ejercicio en la disfunción eréctil

La diabetes, los problemas cardiovasculares, el consumo de tabaco o la hipertensión arterial afectan el paso de la sangre por los vasos sanguíneos, provocando que no se consiga tener una erección.

Otras causas físicas de la impotencia o disfunción eréctil son la esclerosis múltiple, el consumo de alcohol o drogas, los trastornos del sueño, enfermedades nerviosas como el Parkinson, determinados medicamentos, tratamientos contra el cáncer, la enfermedad de Peyronie, entre las más destacadas.

El deporte ayuda a mejorar la circulación y reduce el colesterol, mejorando el flujo sanguíneo hacia el pene.

Además aumenta los niveles de testosterona, produciendo un aumento de la libido.

Por su parte, la depresión, la ansiedad y el estrés, tienen un papel muy importante en la vida sexual de los hombres, ya que entre otras cosas, potencian la disfunción eréctil o impotencia.

El deporte tiene muchos beneficios a nivel psicológico, ayudando a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión.

Al ejercitarse el cuerpo produce endorfinas, estas anulan las emociones y sensaciones negativas, reducen la sensación de dolor, sofoco y agotamiento.

¿Cuáles son los ejercicios que ayudan a contrarrestar la disfunción eréctil?

  • Practicar deportes al aire libre (tenis, voleyball, surf…): Al estar expuestos al sol se recibe más vitamina D, imprescindible para generar testosterona.
  • Nadar: 3 veces a la semana, durante 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual.
  • Correr: 30 minutos al día de running reduce un 50% las posibilidades de sufrir disfunción eréctil.
  • Montar en bicicleta estática: Este deporte aeróbico ayuda disminuir los factores de riesgo cardiovascular que hacen que las arterias se cierren, afectando la erección.
  • Practicar gimnasia: Tonifica el cuerpo mejorando la autoestima, y en consecuencia la vida sexual.
  • Levantar pesas: Aumenta la producción de testosterona.
  • Hacer yoga: Ayuda a fortalecer las relaciones íntimas. Si se practica en pareja, refuerza la confianza y la relajación, mejorando las relaciones sexuales.

Practicar algún tipo de deporte tiene efectos positivos en el cuerpo y la mente. Es importante consultar con el médico sobre los ejercicios a realizar para asegurarse de que se lleven a cabo de forma correcta.

Clínicas The Test, especialistas en salud sexual masculina

Clínicas The Test en Masquemedicos

Clínicas The Test

Un comentario en «¿El ejercicio ayuda a la disfunción eréctil?»

  • SERIA BUENO INDICAR EN ESTA PAGINA ALGUN TRATAMIENTO PREVENTIVO O PALIATIVO ANTES DE IR AL UROLOGO..GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *