Notas de PrensaOdontología

¿Quieres lucir una sonrisa digna de alfombra roja?

5/5 - (2 votos)
  • En Impress creemos que la sonrisa es la mejor carta de presentación, y por supuesto, el detalle más valorado en una alfombra roja.
  • El Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, comparte una serie de consejos para cuidar la higiene oral y mantener una sonrisa perfecta.

Febrero es el momento del año que alberga más momentos importantes en el cine español, como los Premios Goya, una temporada de premios, la ocasión ideal para mimarse y cuidar cada detalle. Por eso, Impress le da el protagonismo que merece la sonrisa. El detalle que marca la diferencia en todas las alfombras rojas.

Muchas miradas estarán puestas en los peinados más llamativos, los outfits más acertados y la entrada más elegante, pasando por alto la sonrisa pero, ¿Puede que esta sea el “complemento” perfecto y más preciado de un artista y, a su vez, el secreto mejor guardado?

Por esta razón el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, desvela los consejos definitivos para el cuidado de la higiene bucodental, resaltar el blanco del esmalte dental y siempre sonreír.

Consejos para tener una sonrisa de cine

1. Cepillar los dientes 3 veces al día

Se recomienda cepillar los dientes después de cada comida, como máximo antes de que haya transcurrido una hora tras la ingesta de alimentos.

2. Cambiar periódicamente el cepillo dental

El cepillo de dientes debe cambiarse, como máximo, cada 3 meses, ya que después de este tiempo el cepillo es menos eficaz en la eliminación de la placa de los dientes y las encías, porque sus filamentos empiezan a estar en mal estado, si lo comparamos con un cepillo nuevo.

Importante: si has estado enfermo, cambia tu cepillo una vez que te hayas recuperado.

3. Usar hilo dental

El hilo dental ayuda a limpiar correctamente las zonas de difícil acceso.

4. Utilizar enjuague bucal

Ayuda a limpiar en profundidad y dejar un aliento fresco. Los profesionales de Impress recomiendan utilizarlo antes del cepillado para eliminar las bacterias y disminuir los microorganismos que luego acaban en los filamentos del cepillo.

5. Limpiar el cepillo dental

Se aconseja limpiar el cepillo de dientes para eliminar las bacterias que se adhieren a las cerdas, y pueden llegar a otras partes.

6. Asear la lengua

Cepillar la lengua ayuda a prevenir la acumulación de bacterias en las papilas gustativas, desde donde terminan colocándose en la superficie de los dientes.

7. Corregir los problemas de alineación de los dientes

Tener los dientes alineados no es solo una cuestión de estética, tener cada diente en su lugar facilita una correcta higiene bucodental.

En los casos de apiñamiento, es difícil limpiar correctamente los dientes, ya que las cerdas del cepillo no llegan a los rincones donde los dientes se tocan. Por eso, es importante acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo. Estas son imprescindibles para prevenir enfermedades orales y proteger los dientes.

8. No morderse las uñas

El estrés hace que muchas personas se muerdan las uñas. Este gesto, que parece inofensivo, puede provocar daños en la salud bucodental, ya que los gérmenes que se encuentran en las manos pueden transferirse directamente a la boca, provocando infecciones o permitiendo que otras bacterias entren en el cuerpo.

9. Evitar las bebidas que tiñan

Las bebidas como el café, té negro, o los refrescos pueden manchar los dientes. Es conveniente evitar su consumo.

10. Visitar a tu dentista al menos una vez al año

Otro aspecto que no debes olvidar es la revisión anual con tu dentista, ya que es muy importante también realizar una higiene bucal profesional.

Siguiendo estos simples pero importantes consejos, conseguirás una sonrisa digna de una alfombra roja. ¡Cuida tu salud bucodental y brilla como estrella de cine!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *