Cirugía plástica

El Lipofilling en la cirugía de gluteos

5/5 - (1 voto)

Antes de nada hay que aclarar qué es la cirugia de glúteos o gluteoplastia .

En cirugía plástica Madrid, la cirugía de glúteos se trata de un procedimiento que mejora el volumen, la tonicidad y la proyección de la zona glútea.

El Lipofilling o Lipoinyección es una técnica de nuestra clínica estética Madrid que utiliza la grasa del cuerpo para dar volumen a zonas que lo requieran como el busto y glúteos.

En los últimos 10 años la Cirugía Plástica Madrid ha avanzado muchísimo, y es que se han descubierto nuevas tendencias y técnicas realmente efectivas. Los resultados son más sutiles y prolongados. En este sentido la grasa ha recobrado valor, ya que se ha convertido en un importante recurso en las nuevas técnicas de cirugía estética madrid.

Es importante saber que el Lipofilling es un procedimiento mínimamente invasivo mediante el cual, la grasa se extrae de ciertas zonas del cuerpo, se procesa y se reinyecta en otra región.

Para realizar esta intervención de la que hablamos existen diferentes técnicas que utilizamos en nuestras clínicas de cirugía estética en Madrid.

Colocación de implantes

Esta técnica consiste en la colocación de una prótesis de silicona rellena con gel de silicona, debajo del glúteo mayor o en forma subfascial.

Para ello se realiza una incisión de unos 4 centímetros en la parte superior del pliegue del glúteo.  Mediante ésta se diseca un bolsillo situado debajo del glúteo o de la llamada fascia, entonces se coloca en esta zona unas prótesis biodimensionales en el plano intra, submuscular o subfascial.

Destacar que las prótesis biodimensionales de glúteo están formadas por una membrana de elastómero de silicona de alta cohesividad, con una alta resistencia y consistencia, completamente necesarias en esta zona del cuerpo.

Por otro lado, hay que recordar que existen diferentes tipos de implantes de glúteos, que se utilizan en esta cirugía de glúteos (redondos, ovales, texturizados, lisos).

En el caso de los hombres que pretenden mantener sus características masculinas, se opta por implantes ovales, a diferencia de aquellos casos en los que se desea como resultado un glúteo más femenino, para lo cual se utiliza un implante redondo.

En este sentido en el caso de las mujeres se usan prótesis redondas para conseguir mayor proyección. No obstante en casos de pacientes con menos grasa es mejor colocar prótesis ovales para evitar que éstas sean visibles al efectuarse cualquier el movimiento.

Liposucción e infiltración grasa o Técnica Brazillian butt lift

Por medio de esta técnica se extrae grasa del contorno de los glúteos. Se hace por medio de una liposucción Madrid en flancos, caderas, región sacra, espalda e incluso en la cara interna de los muslos o abdomen, realizando una pequeña incisión en cada zona.

Se trata de unas incisiones mínimas, de unos 2mm, que una vez cicatrizadas que llegan a ser del todo imperceptibles.

Con la liposucción realizada previamente, se realza el resultado óptico de la posterior infiltración de la grasa extraída, que se realiza tanto en el plano subcutáneo como intramuscular.

Se pueden inyectar volúmenes que van desde los 200 a 600 cc, siempre según los resultados deseados por el paciente, según su anatomía o la cantidad de grasa disponible en la zona.

gluteoplastia en clinica granado tiagonce

¿Quién puede realizarse una Gluteoplastia o cirugia de gluteos?

Puede realizarse esta intervención toda aquella persona que desee corregir los defectos congénitos, o cualquier tipo de deformidad de los glúteos, o que sencillamente desee una mejora del volumen, forma o proyección de estos.
En lo que a la colocación de implantes se refiere, se trata de una técnica idónea para aquellos pacientes que no tengan depósitos de grasa suficientes para efectuar una liposucción con inyección de grasa.

Si optamos por una liposucción para conseguir un aumento de glúteos es porque nos encontramos ante pacientes que no tienen cintura por exceso de grasa en el abdomen y flancos. Por ello carecen de forma y volumen en sus glúteos, pero tampoco quieren un excesivo tamaño de éstos.

Es por ello que la combinación de lipoescultura y gluteoplastia da resultados realmente satisfactorios que se vienen obteniendo en las mejores clínicas de cirugía estética en Madrid.

Debemos recordar que procedimientos y técnicas, como el lipofilling que se ha comentado , deben realizarse por expertos.

La Clínica Granado Tiagonce cuenta con la tecnología y profesionales con experiencia para realizar una gluteoplastia.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce

Un comentario en «El Lipofilling en la cirugía de gluteos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *