CinesaludPsicología

El Reino. Los pecados de la política

Rate this post

Este viernes de película os dejo un buen film español, si de aquí, tirando del cine patrio que siempre seguí y que desde hace años ya no decepciona. Una película de Rodrigo Sorogoyen, El Reino.

Esta película conocida por llevar en 2018 nada menos que 7 Goyas he de decir que me resulta muy recomendable, muy buenas actuaciones, buen guión pero para evitar demasiadas expectativas yo no la etiquetaría de peliculón.

El Reino. Sinopsis

El Reino nos presenta desde el principio la situación política de Manuel (para mí el gran Antonio de la Torre), un vicepresidente autonómico que en comidas y cenas de alto standing vislumbra la posibilidad de dar el salto a la política nacional. Reuniones secretas, tardes de yate y todo se desmorona.

Filtraciones que salen a la luz y que lo comprometen públicamente, pueden hacer que lo pierda todo y además sea el cabeza de turco del partido. ¿Qué pasa con todos los demás?, ¿le apoyarán?, ¿siempre serás uno de los nuestros y te protegeremos?. ¿Qué hará Manuel, defenderse todo por el todo?, ¿y su familia?

El caso, a mí personalmente, me recuerda a temas políticas escuchados en televisión, maquinaria de corrupción engrasada y lista para rodar. En la película la trama destaca por lo bien hecha que está, por como presenciamos conversaciones que muchas veces habremos imaginado entre políticos, por las traiciones a cara de perro y las puertas giratorias.

Además, es lo esperado teniendo a Antonio de la Torre como protagonista, uno de los actores más solventes de nuestro país.

A nivel psicológico la película nos permite presenciar muchos de los pecados capitales así que no tiene desperdicio.
Julio ya ha llegado y mientras consigue reinar el verano disfruten con El Reino.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *