Medicina estética

Eliminar la papada con Belkyra

5/5 - (2 votos)

Muchas personas reconocen que les preocupa la grasa que se acumula bajo barbilla y el cuello, también conocida como papada, pero no desean someterse a una intervención quirúrgica para eliminarla, para ellos hay una buena noticia, un nuevo tratamiento que permite deshacerse de la antiestética papada sin necesidad de ir a quirófano.

Es un tratamiento inyectable que disuelve la grasa bajo la barbilla y reduce la flacidez que queda después, su nombre es Belkyra®. Antes de este tratamiento la única opción era recurrir a la liposucción, una solución quirúrgica y en consecuencia más agresiva.

Este tratamiento es una versión sintética del ácido desoxicólico, que al inyectarse en la grasa localizada debajo de la piel destruye las células grasas para que el organismo pueda metabolizarlas de manera natural. Otros métodos vacían estas células, pero a largo plazo no resultan efectivos, en cambio este tratamiento las elimina. Una vez eliminadas, las células grasas no pueden volver a acumular grasa.

Además de eliminar la papada el paciente conseguirá una piel más firme y tersa en la zona tratada.

Es un tratamiento facial sin cirugía que necesita de 4 sesiones. En la primera se realiza la infiltración, y tiene una duración de 45 minutos, en las 3 siguientes se realizan revisiones del resultado. Entre sesión y sesión debe transcurrir un mes como mínimo.

¿A quién se dirige el tratamiento de eliminación de papada con Belkyra?

Este tratamiento médico-estético para eliminar la papada, está orientado a aquellas personas que tienen grasa localizada en la zona submentoniana, ya sea de forma leve o moderada, o aquellas que tienen una mala definición del contorno mandibular.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de eliminación de la papada?

En la primera consulta, se evaluará al paciente, y el equipo médico realiza un diagnóstico completamente individualizado para determinar las necesidades específicas del paciente.

Antes de comenzar el tratamiento, el médico debe limpiar la zona que se va a tratar. Seguidamente, ayudándose de una plantilla, marca los puntos donde se va aplicar el fármaco. Se utiliza una anestesia local mediante la aplicación de lidocaína o mepivacaína al 2% para disminuir las molestias ocasionadas al paciente.

Belkyra se aplica en los puntos marcados mediante microinyecciones.

La finalidad del ácido desoxicólico es reducir la grasa localizada en la papada, pero al generar una importante inflamación en la zona produce una retracción de la piel, y como resultado final, una mayor definición del contorno de la mandíbula.

Este tratamiento se puede combinar con la colocación de hilos tensores para reducir la flacidez, cuando esta es moderada o severa.

Después del tratamiento para eliminar la papada con Belkyra

Habitualmente la zona tratada se mantiene hinchada durante 72 horas, y el paciente puede sufrir hematomas, picazón y enrojecimiento.

Normalmente el paciente puede volver al día siguiente a la rutina diaria.

Resultado del tratamiento con ácido desoxicólico para eliminar la papada

En los días siguientes al tratamiento, la zona tratada con el ácido desoxicólico se puede inflamar. En las primeras 6 semanas el volumen del contorno de la mandíbula aumenta, pero luego se reduce, obteniéndose el resultado final a los 3 meses de la aplicación.

En la última revisión el especialista decidirá si es necesario realizar alguna sesión extra.

Recuerda que este tratamiento debe ser realizado por un profesional especializado en medicina estética para garantizar la seguridad en su aplicación, y obtener una garantía de buenos resultados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Eliminar la papada con Belkyra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *