Cirugía plásticaEstéticaMedicina estética

Tratamientos para hacer desaparecer la papada

Rate this post

La papada, o exceso de volumen de grasa en la zona superior del cuello bajo la mandíbula, suele corregirse con la pérdida de peso, ya que es un problema que puede estar causado o agravado por el sobrepeso. Sin embargo, hay personas con predisposición genética a este problema, independientemente de su peso, así lo indica el Doctor Antonio Fustes, Médico Estético en Clínicas Dorsia.

Además, no todo lo que parece una papada lo es. El Dr. Fustes indica que existen otros diagnósticos, como la vía aérea protruida hacia adelante (ocurre cuando la tráquea está avanzada) o la flacidez facio-cervical (causada por la pérdida de tonicidad de la cara por el paso del tiempo), que pueden requerir otros tratamientos y terapias.

Eliminar la papada causada por el sobrepeso

El aumento de peso acaba centrándose más en determinadas zonas del cuerpo. Además, el paso del tiempo hace que los tejidos presenten mayor flacidez por lo que la papada y el exceso de piel empeoran, haciendo más difícil recuperar la zona afectada sin recurrir a la cirugía.

De manera general, una alimentación saludable y la práctica de actividades deportivas, así como eliminar los alimentos que contengan mucha grasa, ayuda a corregir la papada, pero no desaparece por arte de magia.

Es muy importante mantener una rutina de cuidados que incluya hidratantes, ácido hialurónico, vitamina C y protección solar.

Por tanto, según indica el Dr. Fuste, mantenerse en el peso adecuado y seguir una rutina adecuada de tonificación e hidratación de la piel del cuello, ayuda a deshacerse de la papada. Pero también es importante no dejar de lado la medicina para el tratamiento de problemas de mandíbulas hipotróficas o flacidez facial de manera temprana.

Tratamientos profesionales para la papada

Existen diferentes alternativas médicas para tratar la papada, como el tratamiento con ácido desoxicólico (Belkyra) que logra destruir la grasa y además favorece la adherencia de la piel, restando flacidez. Este tratamiento requiere un máximo de 3 sesiones, separadas entre dos y tres meses por sesión.

Después de la aplicación del ácido desoxicólico el contorno de la mandíbula aumenta de volumen, en las 6 primeras semanas, pero luego se reduce. Los resultados serán visibles tres meses después de llevar a cabo el tratamiento.

Otro tratamiento al que puede recurrirse para eliminar la papada es el minilifting facial. Con esta cirugía es posible eliminar la acumulación de grasa en el cuello, y también la flacidez y el exceso de piel de la zona.

En el minilifting facial se despegan los tejidos de la cara y se tensa y eleva la parte muscular, para eliminar la grasa. La incisión se hace bajo el mentón, por lo que la cicatriz resulta imperceptible. Esta intervención permite recuperar el óvalo facial recolocando las partes flácidas.

La recuperación es muy rápida, y el paciente puede volver a la vida normal en poco tiempo.

Si quieres deshacerte de la papada y recuperar la firmeza de esta zona, acude a un especialista en medicina y cirugía estética para realizar el diagnóstico correcto y determinar el tratamiento adecuado.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *