EstéticaMedicina estética

Tratamientos más demandados de medicina estética facial

5/5 - (1 voto)

Cuando hablamos de medicina estética facial nos referimos al conjunto de tratamientos que, como su propio nombre indica, se encargan de conseguir una mejoría estética apreciable, además de un rejuvenecimiento y un embellecimiento de la cara y el cuello, de una manera natural, segura y saludable.

La mayoría de estos tratamientos no precisan de intervención quirúrgica, ya que se trata de técnicas no invasivas o mínimamente invasivas. Son procedimientos muy cómodos para el paciente, con una recuperación prácticamente inexistente.

Son tratamientos especialmente indicados para:

  • Rellenar y eliminar las arrugas.
  • Rejuvenecer el rostro.
  • Rehidratar la piel.
  • Combatir la flacidez de la piel y recuperar su firmeza.
  • Mejorar el equilibrio de las facciones.
  • Tratar la nariz sin necesidad de cirugía.
  • Aumentar el volumen de labios, pómulos y mentón.
  • Eliminar las manchas.
  • Mejorar la calidad de la piel.
  • Prevenir los signos del envejecimiento.

Rellenos dérmicos: ácido hialurónico y Radiesse

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en el cuerpo humano de forma natural y que permite hidratar y dotar de volumen a la piel. Con el paso de los años la cantidad de ácido hialurónico que produce el organismo se reduce drásticamente. Por ello, los rellenos de ácido hialurónico tienen una doble misión: estimuladora y de relleno.

Relleno facial con ácido hialurónico Profhilo

El ácido hialurónico se inyecta sobre la piel remodelando formas, devolviendo volúmenes en diferentes áreas y rellenando surcos y arrugas, además de favorecer la proliferación de factores de crecimiento cutáneo, que son fundamentales para regenerar tejidos dañados y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Dentro de los tipos de ácido hialurónico existentes podemos destacar Profhilo, un tipo de relleno que actúa directamente sobre la piel nutriendo las células de la dermis, combatiendo la flacidez y recuperando la firmeza perdida.

Profhilo se inyecta directamente sobre cinco puntos del rostro previamente establecidos; a partir de ellos se extiende por la piel hasta conseguir el efecto deseado.

Rellenos faciales con Radiesse

Radiesse, por su parte, es un relleno dérmico biocompatible que no provoca rechazo por parte del organismo. Su textura es invisible al tacto, estimula la creación de colágeno y se utiliza para restaurar volúmenes perdidos.

  • Su efecto perdura durante dos años.
  • Se puede emplear para tratar líneas de expresión, pliegues, surcos…
  • El tratamiento es ambulatorio y se realiza en 15/20 minutos.
  • Radiesse se inyecta directamente sobre la zona a tratar para recuperar la armonía facial.
  • No se necesita de ningún tipo de anestesia y la recuperación es inmediata.

Eliminación de manchas con luz pulsada intensa

Los tratamientos despigmentantes con luz pulsada permiten eliminar las manchas cutáneas.

La luz pulsada intensa (IPL) fracciona la melanina permitiendo que sea reabsorbida por los vasos sanguíneos.

El procedimiento no necesita anestesia y las manchas desaparecen en pocas sesiones.

Hilos tensores

Los hilos tensores son suturas diseñadas expresamente para implantarse en los tejidos hipodérmicos, es decir, en la parte profunda de la piel.

Permiten elevar y restaurar los contornos de las estructuras faciales y reposicionar las áreas que presentan una caída gravitatoria de los tejidos, sin necesidad de someterse a una cirugía invasiva como puede ser el lifting facial.

Los hilos tensores permiten tratar el contorno facial, el área de la mandíbula inferior, las mejillas y los pómulos, las cejas y la zona del cuello.

PRP o plasma rico en plaquetas

El tratamiento con PRP emplea la sangre del propio paciente para el rejuvenecimiento cutáneo, el tratamiento de cicatrices y la hidratación facial.

La sangre extraída se centrifuga obteniendo el plasma rico en plaquetas que se inyecta directamente sobre la zona a tratar, con el objetivo de regenerar los tejidos estimulando la formación de colágeno.

Es un tratamiento sin contraindicaciones para la salud del paciente, ya que no se produce intolerancia o rechazo al tratarse de sangre del propio paciente. No se emplea anestesia y dura entre 15/20 minutos.

Mesoterapia

Se trata de un procedimiento estético que consiste en inyectar mediante micro pinchazos en la capa media de la piel, o en el tejido graso que se encuentra debajo de ella, una mezcla de sustancias activas y medicamentos que permiten rejuvenecer, revitalizar y tonificar el cutis, mejorando la apariencia de las arrugas.

No es un procedimiento doloroso, ya que actúa a un nivel de superficialidad menor que cuando se extrae sangre.

Dr. Julio Puig: especialista en rellenos faciales en Valencia y Gandía
Dr. Julio Puig en Masquemedicos

Dr. Julio Puig

Un comentario en «Tratamientos más demandados de medicina estética facial»

  • Sin duda alguna la medicina estética avanzada a pasos agigantados, muestra de ello es la gran cantidad de tratamientos faciales que estáis mostrando en el artículo. El mejor cuidado estético comienza con el día a día de cada uno y con el tiempo que se dedique a este. Gracias por el artículo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *