Medicina estética

El uso del móvil puede favorecer la aparición de la papada

Rate this post

La papada afecta cada vez a más personas. Su aparición puede deberse a factores genéticos, tener unos kilos de más, pero también puede desencadenarse por factores hormonales, tener cambios de peso brusco, e incluso por estar enganchados al móvil. Además no debemos olvidar que el paso del tiempo es inevitable, y la piel irá perdiendo su elasticidad.

La revista Plastic and Reconstructive Surgery, ha publicado un estudio en el que indican que el paso del tiempo ocasiona cambios en la mandíbula o maxilar inferior, esto tiene como consecuencia una pérdida de masa. Por esta razón se reduce el soporte para los tejidos de la parte inferior de la cara y el cuello. Esto es lo que se llama papada.

Es evidente que la gravedad afecta a los músculos. Pero existen algunos ejercicios que se pueden practicar para reducir la papada.

Ejercicios para reducir la papada

La evidencia es clara, la gravedad existe y los músculos sufren.

Estira el cuello

Debes sentarte en una silla, manteniendo la espalda erguida. Estira el cuello hacia atrás. Intenta hacerlo con la boca cerrada. Sentirás como se estira toda la zona del cuello. Debes hacerlo con precaución ya que las primeras veces puede causar dolor en la zona cervical.

Repite las vocales

Exagera el gesto al pronunciar cada letra. No importa si pones caras raras, valdrá la pena.

Tensa los músculos del cuello

Cierra y abre la boca, aprieta los dientes y activa los músculos que se encuentran en el cuello. Las cejas y las orejas también se elevan en este movimiento, es normal. Repítelo una 10 veces.

Mastica chicle

Este es uno de los mejores ejercicios para eliminar la papada, puedes hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar. Elige chicles sin azúcar para evitar las caries.

Otro consejo que no debes dejar de lado es cuidar tu alimentación. Aun aun no existe un estudio que indique cuáles son los alimentos que debes consumir para evitar la aparición de la papada, una buena alimentación, tomando frutas y verduras, y una adecuada hidratación es siempre de ayuda.

El uso del móvil acelera el envejecimiento

El llamado ‘cuello smartphone’ (Tech Neck) se refiere a la posición que adopta nuestra cabeza cuando utilizamos el móvil. Mantienes la cabeza mucho tiempo agachada, y el número de repeticiones diarias de esta posición es incontable. Este movimiento puede tener repercusiones en tu salud y tu estética.

La revista Surgical Technology Internacional, publicó un estudio realizado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, en el cual se reveló que solamente el gesto que hacemos para sacar el móvil del bolsillo e inclinar la cabeza hacia abajo para ver la pantalla, implica una presión de entre 12 y 27 kg en nuestra columna vertebral, esto deriva en la aparición de problemas musculares.

Entonces ¿La papada puede aparecer como consecuencia de este gesto? Según ElEconomista.com, muchas norteamericanos aseguran haber notado la piel de su cuello más flácida y con más arrugas, a raíz de realizar esta acción. Sin embargo, esto no se ha demostrado científicamente. Por ahora es mejor prevenir que lamentar, así que apunta estas forma más correcta de mirar el móvil, para evitar este problema.

Cómo utilizar el móvil para evitar la aparición de la papada

  • Levanta el móvil a ala altura de la cara y miralo manteniendo la cabeza erguida.
  • Practica ejercicios de movilización articular cervical. Gracias a ellos conseguirás relajar la zona y así los músculos y la columna se oxigenan.

Cuando el problema de papada no puede reducirse con estos ejercicios, la medicina y cirugía estética entran en acción, existen diversos tratamientos para eliminar la papada, debes consultar con un experto para que pueda asesorarte en tu caso en particular.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores cirujanos plásticos de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y el resto de España.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *