Cirugía plástica

Por qué aparece la papada y cómo deshacerse de ella

Rate this post

Se conoce como papada a la acumulación de grasa en la zona debajo de la barbilla, o a la pérdida de elasticidad de la piel de dicha zona.

Este problema puede aparecer tanto en hombre como en mujeres, y no necesariamente está relacionado con algún problema de salud o de obesidad.

Razones por las cuales podemos tener papada

Causas genéticas

Puede existir una predisposición genética a la acumulación de grasa en esta zona. Esta es la razón por la que algunas personas delgadas tienen papada.

Envejecimiento y pérdida de elasticidad de la piel

A medida que envejecemos nuestra piel pierde firmeza. Los efectos del sol también se hacen manifiestos, afectando al colágeno y la elastina, dando como resultado el descolgamiento de la piel.

Malos hábitos

Los malos hábitos como una mala alimentación, consumo de tabaco, llevar una sedentaria, además de provocar los daños en la salud que conocemos, pueden afectar a esta zona de tu cuerpo.

¿Cuándo aparece la papada?

La papada es un problema estético que suele aparecer después de los 30 años. A partir de esta edad también comienzan a notarse los signos prematuros del envejecimiento.

Métodos para eliminar la papada

Existen en la actualidad diferentes métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para eliminar la papada de forma efectiva, rápida y sencilla. A continuación los explicamos en detalle.

Ciclo efecto lifting

Este tratamiento sin cirugía combina radiofrecuencia y dermapen en 4 sesiones que se realizan de forma semanal, es decir, una sesión cada semana.

Los resultados son visibles y rápidos, en función de las particularidades de cada caso.

Es posibles combinar el ciclo efecto lifting con mesoterapia. El resultado se potencia, logrando una piel más firme y elástica, con un aspecto visiblemente más jóven.

Para lograr unos mejores resultados la recomendación es seguir un mantenimiento o repetir el ciclo de ser necesario.

Liposucción para eliminar la papada

Otro tratamiento efectivo y rápido para la eliminación de la papada es la liposucción. Para llevar a cabo el procedimiento es necesario el uso de anestesia, aunque no se requiere pasar más de unas horas en el hospital.

Los efectos de la liposucción son inmediatos y definitivos. La recuperación recuperación tras la intervención es muy rápida.

Lifting cervical

Se trata de una intervención sencilla, que tiene una duración aproximada de una hora. Es necesario que el paciente permanezca hospitalizado durante una noche.

El postoperatorio es muy sencillo, en una semana el paciente estará completamente recuperado, y la papada habrá desaparecido.

Las mínimas cicatrices que resultan de esta intervención quedan ocultas detrás de las orejas.

Consejos para prevenir la formación de la papada

  • Utilizar protección solar, tanto en la época de verano como en invierno.
  • Hidratar esta zona con ácido hialurónico.
  • Mantener una limpieza óptima de rostro y cuello.
  • Para estimular la producción de colágeno, se recomienda realizar semanalmente un tratamiento de peeling.
  • Mantener un estilo de vida saludable, con una buena alimentación, evitando el sedentarismo practicando algún deporte o actividad física, y eliminando el consumo de tabaco y los excesos de alcohol.

Gracias a estos consejos es posible evitar la formación de papada, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel. Si ya sufres de este problema y deseas deshacerte de la papada, consulta con un especialista en cirugía estética, quien te indicará la mejor opción para tu caso, obteniendo los mejores resultados.

Clínica Ananké en Masquemedicos

Clínica Ananké

Un comentario en «Por qué aparece la papada y cómo deshacerse de ella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *