Dietética y nutrición

Reeducación alimentaria: la alternativa a las dietas milagro

5/5 - (2 votos)

Ya estamos de nuevo aquí, después de unas semanas de descanso, hemos regresado con energías renovadas y muchísimas ganas de volver a nuestra rutina.

Ahora mismo, la gran mayoría regresamos de unos días de asueto donde las normas y rutinas, tanto deportivas como alimentarias se han relajado considerablemente, y es por ello, que siempre durante estos meses, queremos retomar los hábitos saludables.

Me gustaría hablaros de las dietas específicas que nuestros médicos nutricionistas elaboran en Clínica Granado Tiagonce.

Dra. García Hervias, Responsable de Medicina Estética en Clínica Granado Tiagonce

Requisitos previos para realizar una dieta

Por un lado, no se realiza ningún tipo de dieta, sin haber cumplido dos requisitos previos:

  • Una analítica completa con determinados valores claves que incluimos en la misma que nos aportaran información básica para tener éxito en nuestro Protocolo y sobretodo para garantizar la seguridad de nuestros pacientes
  • Conocer los hábitos alimenticios de nuestros pacientes de modo personalizado, motivo por el cual en nuestras clínicas de cirugía estética en Madrid, solicitamos un dietario completo de las ingestas realizadas durante 3 días, detallado al milímetro.

Esta última información nos permitirá conocer de cerca, las rutinas con sus aciertos y equivocaciones de nuestros pacientes. De esta forma también podremos conocer sus preferencias y podemos elaborar una dieta a su gusto, adaptada a sus preferencias , incluyendo alimentos cuidadosamente seleccionados, dentro de lo posible, que hagan de la dieta, un episodio lo más agradable posible.

Este punto es muy importante. La dieta debe de ser lo menos rutinaria posible, con variedad de alimentos y pequeños premios o incentivos para que los pacientes no se cansen durante las primeras semanas durante las cuales el porcentaje de abandono es más alto.

Nosotros no somos partidarios de realizar dietas milagros

Nuestros protocolos son protocolos médicos, con garantía médica de por medio, y a través de los cuales nuestro último objetivo no va a ser la pérdida de peso del paciente, que es lo más fácil de conseguir, sino controlar su estado general y conseguir que cada persona alcance su peso ideal, en el tiempo mínimo posible, pero de una forma repito segura y sobre todo estable en el tiempo.

Todos nuestros pacientes, acaban afirmando que se han reeducado en nuestro centro médico estético, desde el punto de vista alimenticio. Les enseñamos a comer, a controlar sus ingestas, a conocer sus valores ideales, las calorías de los alimentos, aquellos que les sientan mejor, las diferentes ingestas calóricas en función de las diferentes horas del día.

En resumen se trata de conseguir que nuestro paciente aprenda a comer de forma sana y funcionalmente adecuada.

Análisis de composición corporal mediante tecnología Inbody

Nos ayuda muchísimo, un análisis de la composición corporal, que realizamos gracias a la última tecnología que hemos incorporado, la tecnología Inbody.

De esta forma, conseguimos en primer lugar conocer el tipo de grasa que le sobra a cada persona, dónde la tiene localizada, si afecta a órganos vitales o no, si es una grasa sencilla de eliminar o complicada… todos estos parámetros ayudan a establecer un tipo de protocolo u otro, y a atacar el problema desde diferentes perspectivas para evitar efectos secundarios que pueden aparecer en pacientes con sobrepeso cuando realizan una pérdida de peso rápida e incontrolada, como puede ser la gota o incluso la diabetes.

Perder peso evitando la flacidez en el cuerpo

Durante todo el proceso de pérdida de peso, la médico estético de nuestro centro médico estético estará controlando al paciente, ya que lo que se trata es de perder peso pero sin dejar que la flacidez haya mella en nuestro cuerpo.

En personas que pierdan 10 kilos o más, deberemos tener especial cuidado con el rostro, ya que rápidamente las arrugas y los surcos aparecerán si no tratamos de evitarlo, cuidando específicamente esa zona con tratamientos específicos al respecto.

Controlamos específicamente la flacidez y las estrías , que son los dos efectos secundarios que aparecen con mayor frecuencia durante las dietas.

El resultado será conseguir que nuestro paciente alcance su peso objetivo (calculado según la tecnología Inbody), en un tiempo prudencial, y con un buen aspecto físico.

Las dietas, constan de una etapa de introducción, otra intermedia y la etapa de finalización donde se comenzarán a introducir de forma paulatina la totalidad de alimentos eliminados en las otras fases por su alto contenido calórico.

El aspecto psicológico será cuidado especialmente, para conseguir que nuestros pacientes, aprendan a comer, se consigan controlar y conozcan cómo tienen que regularse ellos mismos tras los excesos para conseguir pocas variaciones respecto a su peso objetivo, una vez finalizada la dieta.

Dra. Garcia Hervias, Responsable de Medicina Estética en Clínica Granado Tiagonce

Agustín Granado Tiagonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *