El otro par. Cortometraje egipcio

Este viernes ya es oficialmente un viernes de verano y seguramente ocuparéis más tiempo de ocio fuera de vuestros hogares por ello este viernes nos centraremos en otro género cinematográfico igual de interesante: el cortometraje.

Os dejo como recomendación un corto de aproximadamente cuatro intensos minutos llamado El otro par.

Este cortometraje, sencillo y emotivo, viene de la mano de una joven directora egipcia, Sarah Rozik, que con sólo veinte años de edad, ha iniciado su carrera profesional en el 2016, utilizando un guión de Mohammed Maher basado en una pequeña historia de la vida de Gandhi.

Ese año tuvo gran éxito en su presentación, corroborando su aceptación y auge ganando el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Egipcio y en el Festival Europeo de Luxor.

“El otro par”. Basado en una historia de la vida de Gandhi

La historia comienza con un joven Gandhi que se encuentra con un amigo esperando un tren, sin tener nada de dinero y decidiendo subirse en marcha a un convoy de mercancías.

Al arrancar el tren, Gandhi y su amigo corrieron hacia él para subirse de un salto. Pero al saltar, Gandhi perdió uno de sus zapatos. El tren iba rápido en ese momento como para intentar bajarse a recuperar el zapato. Gandhi, entonces, tiró el otro zapato.

Su amigo desconcertado le pregunta:

– ¿Por qué has hecho eso?

Y toda la escena se cierra con la útil, noble y generosa respuesta del joven Gandhi que ya en sus inicios mostraba sus valores.

Un corto útil para utilizar con jóvenes estudiantes, en cursos y proyectos juveniles para trabajar la empatía, la inutilidad del egoísmo y el materialismo, y las necesidades básicas que se tienen en nuestros países y no en otros lejanos.

Y nosotros los adultos ¿Todo lo que acumulamos en nuestros armarios es útil? ¿Pensamos en ofrecerlo o compartirlo?

Reflexionamos este último viernes de junio mientras miramos el sol aquellos que tengamos la suerte de disfrutar de su compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *