¿En qué consiste la labioplastia?

La Labioplastia, llamada también plastia de labios menores o ninfoplastia, es la cirugía íntima femenina cuyo principal objetivo es devolver a los labios menores de la mujer un aspecto y tamaño natural.

Se trata de una cirugía menor ya que es un proceso ambulatorio en el que se aplica anestesia local. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.

¿Por qué se realiza una Labioplastia?

Esta cirugía de reducción de labios genitales permite devolver los labios inferiores a su apropiado tamaño anatómico además de conservar su apariencia y coloración naturales.

Éstos pueden ser asimétricos o demasiados grandes y causar problemas de mayor o menor consideración en la vida diaria de las mujeres o incluso complejos, molestias en la práctica de deportes e incomodidad durante las relaciones sexuales.

¿En qué consiste?

Consiste en realizar una incisión en la zona, eliminando así tanto la mucosa y sustancias que componen el exceso de volumen como la piel sobrante. Después, el especialista cierra esta incisión.

Preparación para la Labioplastia

Antes de someterse a una Labioplastia, es importante realizar una consulta previa con la paciente para revisar el historial médico y aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Recomendaciones tras la intervención

El tiempo de recuperación tras la intervención depende de cómo se desarrolle el proceso quirúrgico. Al ser una operación ambulatoria con sedación y anestesia local, la paciente se marcha a casa después de la intervención sin necesidad de hospitalización. En condiciones normales, la recuperación y la incorporación a la vida normal es rápida.

Se recomienda hacer reposo durante las siguientes 24 o 48 horas. La inflamación irá bajando y los puntos se caerán de forma natural. La reincorporación al trabajo depende de cada persona, aunque lo habitual es reincorporarse a la semana. Además, los especialistas aconsejan no mantener relaciones sexuales antes de, aproximadamente, un mes.

Amparo Argudo, Especialista en Ginecología y Obstetricia en Valenclinic Agrupación Médica

Valenclinic Agrupación Médica en Masquemedicos

Valenclinic Agrupación Médica
Últimas entradas de Valenclinic Agrupación Médica (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *