CinesaludPsicología

Entre nosotras. El amor entre mujeres en la tercera edad

Rate this post

En este viernes de película os dejo información sobre una película francesa que me recomendaron ayer, desde la tercera edición del telediario en RTVE, Entre Nosotras de Filippo Meneghetti que ha sido un éxito y por ello está nominada a los Óscar como mejor película internacional y mejor película de habla no inglesa en los Globos de oro.

Entre Nosotras. Sinopsis

Al italiano que vive en Francia le contaron una anécdota sobre dos mujeres que se habían quedado viudas, y que llevaban siendo amigas durante mucho tiempo, pero en las que parecía que no había solo una amistad. Decidió que un tema tabú; la tendencia sexual entre mujeres de la tercera edad, y la historia en sí, llena de sensibilidad, podría dar para un buen guion.

95 minutos de un relato sensible interpretando a Nina y Madeleine Filippo, las potentes Barbara Sukowa y Martine Chevallier y dentro del reparto Léa Drucker, Jérôme Varanfrain, Hervé Sogne, Eugenie Anselin y Véronique Fauconnet .

Además de las trabas sociales y familiares las protagonistas se ven atrapadas por un techo de cristal que ha acompañado a esa generación de sexagenarias, sus ansias de ser egoístas por una vez en su vida y de anteponer la felicidad suya a la del resto.

Me parece interesante verla por profundizar más en una temática que cada vez está siendo más normalizada, y es necesario apoyar y reflexionar sobre ella, porque el mundo de las relaciones es una de las patas de la psicología y porque el cine francés siempre tiene tintes de filmografía vintage que nos puede sacar del mundo pandémico actual.

Si queréis saber algo más de la película os recomiendo ver el programa de hoy de un clásico de la televisión pública que siempre he valorado, Días de Cine dirigido por Gerardo Sánchez, con sugerencias para ver cine en salas o en plataformas, y libros.

Ya en los mejores cine,  y aprovechad porque en Francia todavía no se ha podido estrenar por las limitaciones pandémicas.

Buen fin de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *