Dermatología

¿Cómo evitar convertirte en un cangrejo?

Rate this post

cangrejo2

Domingo por la mañana, el calor intenso nos agobia. La mejor solución es hacerse con el bañador y la toalla, y emprender el viaje al embalse de agua más cercano. Soy residente en Madrid, y cuando dices Madrid y verano en una sola frase, la respuesta siempre es la archiconocida canción de The Refrescos, “aquí no hay playa, vaya, vaya”, así que mi rutina pasa por dar un caluroso paseo hasta la taquilla de la piscina municipal.

Una vez seleccionado el lugar ideal y colocada al toalla, perfectamente direccionada hacia el sol, me doy cuenta de que me he olvidado de la crema solar, y no le doy importancia. ¡Error fatal!, y allí pecamos casi todos, le restamos importancia a las cosas imprescindibles.

Después de sufrir las consecuencias de la ausencia de crema solar, de mudar la piel como una serpiente y de no poder dormir porque en todas las posiciones me hacía daño en las quemaduras solares, me he tomado un poco más en serio este tema y he estado investigando por la red de redes. ¿Sabías que los casos de cáncer de piel aumentaron un 38% en 2015? ¡Es un dato alarmante!. Así que vamos a tener un poco más de conciencia sobre lo que le hacemos a nuestra piel, sobre lo dañinos que pueden llegar a ser los rayos del sol.

Cinco consejos para evitar las quemaduras solares

Vamos al grano. Como sé que te gustan las listas, y que unos consejos nunca vienen mal, aquí van cinco cosas que debes hacer para conseguir un moreno envidiable, sin poner en riesgo tu salud:

  • ¡Deja de ponerte al sol en las peores horas!. Es decir, entre las 11:00 y las 16:00.
  • No te dejes la crema solar. Que por cierto, la ideal es de un factor 30 en adelante.
  • Ponte crema protectora cada vez que salgas de darte un baño. Sí, ya sé que es un fastidio empezar otra vez, pero…
  • Hidratación, siempre. Bebe mucha agua, y aprovecha las propiedades de alimentos como zanahorias, naranjas, espinacas, mangos, calabazas, tomates… No me pondré con tecnicismos, pero te van a ayudar a regenerar tu piel y a conseguir un color muy bonito y saludable.
  • Usa gafas solares para proteger tus ojos, y una sombrilla o uno de esos artilugios modernos que parecen una tienda de campaña cortada, sé que sabes de cuales hablo.

No seas un cangrejo este verano, y cuando pienses en ignorar la importancia de cuidar tu piel, recuerda ese 38% del que te hablaba antes. Y dicho esto ¡A disfrutar, que el invierno se acerca!.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *