Eventos

III Jornadas de Psicología Positiva en Tenerife

Rate this post

La psicología positiva es una de las escuelas relativamente recientes de la psicología. Surgió tras la Segunda Guerra Mundial, investigadores como Seligman, consideraron que la disciplina había dedicado la mayor parte de sus esfuerzos a los problemas humanos y a cómo remediarlos. Este hecho, consideran que ha favorecido un enfoque de estudio centrado solo en la enfermedad de la mente humana y no ha tenido en cuenta la otra mitad existencial, la vida saludable y óptima en términos psicológicos. Las personas son consideradas como seres imperfectos y frágiles, víctimas de entornos crueles o de una mala genética.

Evento sobre Psicología Positiva en Tenerife

Para lograr una vida óptima se deben de realizar estudios de las competencias que llevan a la fortaleza ante una situación, a la construcción de un entorno positivo y a lograr una vida plena. Todo esto lleva también a reevaluar los modelos de enfermedad clásicos.

En España se ha creado la Sociedad Española de Psicología Positiva, investigadores y profesionales con el objetivo de promover y difundir la psicología positiva, la investigación y la formación. Uno de sus eventos será este mes de Marzo en Tenerife, unas Jornadas sobre Psicología Positiva de tres días, comenzando el día 23, en las que se trataran temas como los que inician el evento, qué aspectos llevan a la felicidad y que no, taller de resiliencia y propuestas de superación.

El viernes 24 la temática va centrada en el futuro, los modelos integradores de la psicología positiva que llevan al bienestar psicológico o a otros temas como el liderazgo positivo que afecta también al mundo empresarial.

Los ponentes están totalmente avalados siendo muchos de ellos miembros de la Universidad complutense de Madrid o pertenecientes a las comisiones de los colegios oficiales de psicólogos.

La psicología positiva es una corriente mundial y este año traerá muchos eventos de carácter internacional de los cuales os iremos informando.

El lema de este año es Felicidad con Sentido, ahora que intentamos generar indicadores para poder fomentar y repetir cualquier fenómeno, que mejor que intentar comprender aquellos parámetros que pueden hacer que consigamos como profesionales que los demás sean más felices. Todo esto en el marco del paisaje que nos puede ofrecer Tenerife en un mes que ya empieza a hacernos olvidar el invierno. Disfrutad de la experiencia.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *