Cirugía plásticaEstética

Importancia del cuidado de las cicatrices tras un aumento de pecho

Rate this post

Tras un aumento de pecho, es importante cuidar la cicatriz para evitar problemas estéticos y de salud posteriores.

A continuación ofrecemos algunos consejos para el cuidado de las cicatrices durante el postoperatorio de la cirugía para el aumento de volumen mamario, que ayudan a mejorar el proceso de cicatrización.

Ser paciente

Es importante tener paciencia durante el proceso de cicatrización, ya que la piel tarda varios meses en recuperarse completamente.

Las primeras semanas la cicatriz estará dura y enrojecida, esto es normal. El proceso de maduración por el que debe pasar la cicatriz para tener un aspecto más discreto, dura entre 6 y 12 meses. Mantener la paciencia reduce el estrés y favorece la correcta cicatrización.

Evitar esfuerzos

Es muy importante evitar los sobreesfuerzos, especialmente los primeros días después de la cirugía.

La paciente debe tener a una persona que se ocupe de su cuidado en estos días en los que se encontrará más débil. Una vez recuperada debe evitar la tensión sobre la cicatriz, ya que puede producir un ensanchamiento y abultamiento de la misma.

Mantener una dieta sana

Una alimentación sana y equilibrada es clave en el proceso de recuperación tras una cirugía, en la que la piel está más sensible.

Algunos alimentos favorecen el proceso de cicatrización, como aquellos que contienen vitaminas B, C y K, entre otros.

Despedirse del tabaco

El humo del tabaco obstruye los vasos sanguíneos, provocando una disminución de la oxigenación de los tejidos, siendo esto muy perjudicial para el proceso de cicatrización.

Además, inhalar el humo del tabaco, puede acarrear que la zona donde se ha realizado la incisión, se infecte.

Realizar masajes en la cicatriz

Es recomendable masajear la cicatriz durante varios minutos al día. Esto ayuda a que la cicatriz se ablande y blanquee correctamente.

Hidratar la cicatriz

La hidratación de la cicatriz y la zona circundante es muy importante para mejorar la elasticidad de la piel. Se recomienda utilizar cremas hidratantes, aceite de rosa mosqueta, aloe vera, entre otros.

Protegerse del sol

Es imprescindible proteger la cicatriz de los rayos del sol para evitar que se pigmente. La indicación es evitar tomar el sol en los siguientes tres meses tras la intervención.

En caso de exposición solar, utilizar protector, y alguna prenda que impida el contacto directo del sol con la piel de los senos.

Si estás pensando en un aumento de pecho, y te preocupa la cicatriz que pueda quedar, la técnica recomendada es el Aumento de Pecho Mínimamente Invasivo (Técnica AMI), que ofrece una recuperación más rápida y cicatrices menos visibles, además de un riesgo de infección y contractura capsular menor.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *