Cirugía plástica

Últimas innovaciones en prótesis mamarias

5/5 - (2 votos)

Cuando una mujer se somete a una intervención de aumento de pecho generalmente busca obtener más volumen con un resultado natural, que el pecho se adapte a ella y no sentir la prótesis como algo inmóvil, y por supuesto, que la cicatriz sea lo más imperceptible posible.

Todos estos requerimientos son posibles con la última innovación en implantes mamarios, las nuevas prótesis ergonómicas Motiva Matrix®.

Motiva Matrix®. Prótesis ergonómicas para el aumento de pecho

Estas prótesis suponen un gran avance en los implantes mamarios. La prótesis y el gel de silicona en su interior son muy elásticos, reduciendo así las probabilidades de rotura.

El gel viscoelástico de este tipo de implantes mamarios se adapta al movimiento del cuerpo de cada mujer. Su diseño permite que varíen su centro de gravedad, en función de la posición que adopte la mujer, actuando como un seno 100% natural.

La colocación es más sencilla y cómoda, las vías de acceso necesarias para su introducción son más pequeñas. El resultado son cicatrices más cortas y menos perceptibles.

Estas prótesis cuentan con un recubrimiento de silksurface, sometido a un proceso de nanotexturización patentado que logra un textura suave que reduce la fricción con los tejidos, haciendo que la paciente tenga un postoperatorio menos molesto y más breve. Además, el riesgo de rippling y contractura capsular disminuye.

Tecnología e innovación en prótesis mamaria

Los avances tecnológicos en prótesis mamarias han permitido incorporar en cada una de ellas un microchip biocompatible (Q Inside Safety Tecnology®), que contiene toda la información del implante:

  • Dimensiones
  • Tipo de implante
  • Número de serie
  • Fecha de fabricación
  • Datos de la cirugía como: hospital, ciudad y fecha

Para la lectura de estos datos es necesario un pequeño lector electrónico que mostrará toda la información en pantalla.

Ventajas de las prótesis ergonómicas

  • Aunque estas prótesis adquieren una forma anatómica, son redondas para evitar la rotación del implante. Además se garantiza así un resultado más natural y realista, tanto a la vista como al tacto.
  • Gracias a su superficie nanotexturizada los riesgos de contractura capsular y rippling son inferiores al 1%.
  • Cuentan con una capa barrera que reduce al mínimo las posibilidades de fuga ante una rotura.
  • Las cicatrices son más pequeñas ya que las vías para introducir las prótesis también tienen un tamaño reducido.
  • El postoperatorio es más breve y menos molesto.
  • El microchip que se encuentra en su interior aporta toda la información necesaria sobre el implante, y puede ser leída fácilmente en caso de que la paciente pierda la documentación donde se indican las características de la prótesis y de la intervención.
  • Son implantes ergonómicos, por lo que el resultado es más natural. Simulan el tejido del pecho y actúan de forma similar.
  • Las opciones de personalización en función de los gustos y las tallas de las pacientes son amplias, cubriendo la demanda de aquellas que buscan un resultado sutil, y de quienes desean más volumen y un perfil más pronunciado.
  • Las revisiones postoperatorias son similares a otras cirugías de mamas. En caso de utilizarse estas nuevas prótesis se recomienda realizar una revisión a la semana, otra a las dos semanas, el primero, tercero y sexto mes, y otra revisión un año después de la operación. Se recomienda también, cada 5 años, realizar una prueba de imagen.

Las prótesis ergonómicas Motiva Matrix® aportan al pecho volumen, adaptándose a la paciente. Conseguirá el pecho que siempre ha deseado sintiéndolo muy natural y evitando complicaciones que pueden surgir con otro tipo de prótesis.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Últimas innovaciones en prótesis mamarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *