Cirugía plástica

Ventajas del aumento de pecho mínimamente invasivo (Técnica AMI) frente al tradicional

5/5 - (2 votos)

El Aumento Mínimamente Invasivo o Técnica AMI es una técnica novedosa y exclusiva de aumento de pecho. Presenta grandes ventajas para las mujeres que desean incrementar el volumen de sus senos y la ofrece Clínicas Dorsia.

El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más demandadas, el avance las técnicas quirúrgicas y la tecnología implicada en este tipo de procedimientos permite que los resultados sean cada vez mejores, reduciendo las molestias en la paciente.

¿Qué es la Técnica AMI (Aumento Mínimamente Invasivo)?

AMI es un dispositivo que permite realizar el implante de prótesis mamaria de forma muy precisa y con una incisión más pequeña.

En esta técnica se realiza una incisión de entre 2 y 10 centímetros en la parte inferior del pecho. Por ahí se introducirá la prótesis. La incisión es más pequeña que en el aumento de pecho tradicional, por lo que la cicatriz será menor.

Seguidamente se introduce la prótesis sin que el cirujano tenga que tocarla, lo que evita contaminaciones en el proceso. Acto seguido se procede a realizar la sutura y colocar el vendaje compresivo.

Postoperatorio del aumento de pecho con la Técnica AMI

  • Tras la cirugía la paciente permanecerá solo unas horas en el hospital hasta recibir el alta. En algunos casos será necesario pasar la noche en el hospital, según las recomendaciones del cirujano.
  • En las 48 horas siguientes a la intervención pueden aparecer molestias y sensación de tirantez. Dos días después se retira el vendaje y la paciente comenzará a utilizar un sujetador deportivo sin aros.
  • La paciente podrá retomar su vida normal a los 3-4 días, evitando hacer esfuerzos con los brazos. Pasada una semana de la intervención debe acudir a consulta para retirar los puntos.
  • Un mes después, la paciente puede comenzar a hacer ejercicio progresivamente.
  • Las revisiones se extienden hasta un año después de realizada la cirugía. Acudirás una vez al mes a consulta para comprobar la correcta evolución de la paciente.

Ventajas de AMI frente al aumento de pecho tradicional

Con la Técnica AMI se logran unos pechos naturales, firmes y bonitos. Teniendo en cuenta la forma y tamaño de los senos antes de realizar la cirugía de aumento de pecho, y los deseos de la paciente.

Permite una recuperación más rápida que con las técnicas de intervención tradicionales. Además la incisión realizada es más pequeña, por lo que las cicatriz será menos visible.

Es importante destacar que el riesgo de contractura capsular, disminuye cuando el aumento de pecho se lleva a cabo con la Técnica AMI.

Esta técnica además permite trabajar con cualquier tipo de prótesis: redondas, anatómicas, ergonómicas, etc.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho  acude a clínicas especializadas en cirugía plástica y estética. Busca un equipo de profesionales que te brinde toda la información que necesitas, resuelva tus dudas, y escuche tus necesidades.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

4 comentarios en «Ventajas del aumento de pecho mínimamente invasivo (Técnica AMI) frente al tradicional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *