Intocable. La historia de una peculiar amistad

Rate this post

En este viernes de película os quiero dejar una doble recomendación, empezaré por el film, Intocable. Una de las mejores películas del 2011 y para mí una de las películas francesas del cine moderno que más me han gustado hasta el día de hoy. Un film de Olivier Nakache y Eric Toledano que muestra la historia de un aristócrata rodeado de bienestar económico que se ha quedado tetrapléjico tras un accidente de parapente y necesita un asistente para sus cuidados que acaba siendo Driss, un joven inmigrante recién salido de la cárcel. Como el propio director comentaba, la película cuenta la historia de un discapacitado físico y de un discapacitado social, ambos parecen no encajar en un principio pero la ironía y verborrea de Driss y la necesidad de motivación de Philippe acaba uniéndolos.

Una historia sobre la amistad más difícil de encontrar en el cine, ya que este suele estar centralizado en las historias apasionadas de amor de toda índole. Me parece importante destacar la amistad como un arma muy importante para poder superar situaciones de dificultad, para estimular el día a día, para potenciar nuestro sentido del humor y nuestra competencia de cooperación mutua. En esta además se tumban prejuicios sociales y estereotipos raciales.

Por todo ello la he digerido con alegría, con entusiasmo, no solo una vez sino que he tenido la oportunidad de visualizarla dos veces y la propia música del inicio ya cala para que preste la atención suficiente como para recomendarla y disfrutarla más si aún. Hay quien puede pensar que estoy hablando de una película sensiblera de lágrima fácil pero seguro que tras su visionado acabarán dándome la razón.

El verdadero intocable

Mi segunda recomendación al hilo de lo anteriormente hablado es la visualización del documental sobre el verdadero intocable. Los directores vieron el documental sobre la historia de Philippe Pozzo di Borgo y su asistente Abdel Sellou que estuvo a su cuidado desde 1994 hasta 2004 y teniendo en cuenta su relación y la situación de ambos decidieron reformular su historia para llevarla al cine. El documental muestra detalles de la vida real de los protagonistas con los matices que nos trae el mundo real y un encuentro entre los dos actores y las personas reales.

Respecto a la visión sobre la discapacidad si puede ser una película que nada tiene que mostrar al respecto, ya que la opulencia en la que vive el propio Philippe dista mucho de la situación real de la mayoría de las personas reales, que apenas tienen una pensión digna que poder gastar para múltiples productos de apoyo técnico necesario.

Con todo esto si deseas un viernes de película relajado, entretenido, cómico y un post documental animado e interesante tienes estas dos opciones que te dejo con mi humilde visión. Desearos buen fin de semana y por supuesto que nos contéis vuestra reseña sobre la película.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.Silvia Santana en Masquemedicos

2 comentarios sobre “Intocable. La historia de una peculiar amistad

  • el 20 octubre, 2017 a las 11:16
    Permalink

    Maravillosísima película que también he visto ya unas cuantas veces. Ahora me queda pendiente el documental. Un saludo.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2017 a las 13:57
    Permalink

    Muchas Gracias por tu comentario Helia, me alegro que compartamos gustos ya nos dirás que opinas del documental. Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *