Cirugía plástica

¿Qué es la liposucción de alta definición?

5/5 - (1 voto)

La liposucción de alta definición es una gran novedad en el mundo de la cirugía estética, es el tratamiento idóneo para actuar sobre casi cualquier zona, ofreciendo unos resultados excelentes, redefiniendo las curvas y esculpiendo el cuerpo con gran precisión y definición.

¿Cómo funciona la liposucción de alta definición?

Este tratamiento permite diluir las células de grasa del tejido, facilitando su drenaje de diversas zonas del cuerpo. Además actúa de manera selectiva sobre el tejido graso, evitado el daño sobre tejidos adyacentes como nervios o vasos sanguíneos, esto implica que se producirán menos hematomas y molestias en el paciente.

Antes de la extracción se administra una solución analgésica en el área que se va a tratar, para luego realizar el tratamiento sobre las células de grasa con ultrasonido. Cuando la grasa sea líquida, esta se extrae mediante una cánula muy fina, realizando pequeñas incisiones en la piel.

Diferencias entre liposucción de alta definición y la liposucción tradicional

La novedosa técnica de liposucción de alta definición, tiene diversas ventajas en relación a la liposucción tradicional:

  • El postoperatorio es más rápido y con menos dolor, gracias a que la liposucción de alta definición actúa solamente sobre las células de grasa.
  • Se obtiene una mayor definición, ya que esta técnica permite eliminar la grasa que rodea los músculos, consiguiendo un aspecto atlético.
  • La liposucción de alta definición permite reutilizar la grasa para realizar un lipofilling, colocándola en otras zonas del cuerpo.
  • Con esta técnica es posible eliminar la grasa de zonas pequeñas como el cuello, barbilla o tobillos.

¿Eres el paciente adecuado para una liposucción de alta definición?

Esta técnica es adecuada en los siguientes casos:

  • Personas que han subido de peso y al ponerse a dieta y hacer ejercicios, no han conseguido los resultados que esperan.
  • El paciente ideal para una liposucción de alta definición no es un paciente que sufra obesidad o un nivel alto de sobrepeso.
  • Personas que deseen esculpir múltiples áreas en un único procedimiento.

Liposucción de alta definición paso a paso

Se administra una solución anestésica en el área a tratar y las células de grasa se tratan mediante energía de ultrasonido. Después de lograr que la grasa pase a un estado líquido, se succiona utilizando una cánula introducida mediante pequeñas incisiones en la piel. Los tejidos circundantes se dejan intactos, esculpiendo con mayor definición, menos dolor y una mejor recuperación comparada con la liposucción tradicional.

  1. La capa de grasa está compuesta por células de grasa, tejido vascular y tejidos conectivos.
  2. Durante la intervención, la capa de grasa se impregna de una solución salina que contiene agentes anestésicos. Al aplicar alta frecuencia de ondas ultrasónicas el tejido graso se rompe y emulsiona el líquido que será succionado.
  3. La grasa licuada se succiona mediante una cánula.
  4. En el proceso de cicatrización, la piel se retrae logrando un resultado natural.

Postoperatorio de la liposucción de alta definición

El proceso postoperatorio se adapta a cada tipo de paciente. Tras la operación, la primera semana se mantiene el drenaje, en función de las características de cada paciente, y de la intervención, llevará 1, 2 o 3 drenajes, que serán retirados en pocos días.

A partir de la segunda semana del postoperatorio el paciente recibe presoterapia una vez por semana y masajes para estimular el drenaje linfático dos veces por semana. También necesitará llevar una faja especial durante las primeras semanas.

Aquellos pacientes que mantengan hábitos saludables y realicen actividades deportivas, tendrán un postoperatorio más rápido.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «¿Qué es la liposucción de alta definición?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *