EstéticaMedicina estética

Liposucción con la técnica PAL

3.5/5 - (4 votos)

La técnica de liposucción asistida por energía (PAL, Power-Assisted Liposuction) es una opción avanzada y efectiva para la eliminación de grasa no deseada. Esta técnica utiliza vibraciones mecánicas para facilitar la extracción de grasa de manera más suave y precisa. A continuación examinaremos los beneficios, el procedimiento y posibles riesgos de esta técnica.

¿Qué es la liposucción con la técnica PAL?

Lo que distingue a la técnica PAL de otras formas de liposucción es que utiliza un dispositivo especializado que genera vibraciones mecánicas de alta frecuencia para facilitar la ruptura y la extracción de las células grasas de manera más eficiente.

La liposucción se dirige a personas, tanto mujeres como hombres, que no presentan obesidad ni sobrepeso, pero desean perfeccionar la definición de su figura. Aquellos pacientes que buscan eliminar depósitos localizados de grasa y que no tienen exceso de peso son candidatos ideales para lograr resultados excepcionales mediante este procedimiento. La liposucción con la técnica PAL abarca una amplia variedad de áreas, desde las más extensas, como las piernas o el abdomen, hasta las más pequeñas, como la barbilla, los tobillos y las mejillas. 

¿Cómo se realiza?

  1. El cirujano marcará las áreas del cuerpo donde se llevará a cabo la liposucción. 
  2. Se realizan pequeñas incisiones en la piel en las áreas marcadas. Estas incisiones son lo suficientemente pequeñas como para minimizar las cicatrices visibles. 
  3. Se introduce una cánula especial con una punta vibrante a través de las incisiones. Esta punta vibrante ayuda a aflojar y descomponer las células grasas de manera más eficiente que en la liposucción tradicional. 
  4. La cánula PAL se mueve suavemente en las áreas tratadas, desprendiendo la grasa. 
  5. Luego, un sistema de aspiración succiona la grasa disuelta y las células grasas fuera del cuerpo. 
  6. Después de completar la liposucción en todas las áreas designadas, se cierran las pequeñas incisiones con suturas o adhesivos quirúrgicos.

Tras la intervención el o la paciente puede experimentar algo de hinchazón, hematomas y molestias en la zona tratada, pero estos síntomas disminuirán con el tiempo. El cirujano le transmitirá instrucciones específicas para el cuidado posterior a la cirugía, como el uso de prendas de compresión, la restricción de actividades físicas intensas y el seguimiento regular para evaluar la evolución de la recuperación.

Beneficios de la Lipo PAL frente a la tradicional

A diferencia de la liposucción convencional, la liposucción PAL ofrece la ventaja de extraer la grasa de manera uniforme y en cantidades mayores, lo que permite una eliminación más efectiva de la grasa adherida al músculo, tanto en áreas grandes como pequeñas. Otras ventajas serían:

  • Tiene una mayor precisión para esculpir una apariencia atlética.
  • Mayor retracción de la piel al adherirse al músculo.
  • El postoperatorio es más rápido y menos doloroso debido a la acción selectiva en el tejido. Se produce una menor inflamación. Además es una técnica más segura, con un menor riesgo de quemaduras.
  • Ofrece unos resultados duraderos.
  • Posibilidad de transferir células grasas a otras áreas del cuerpo del paciente para aumentar el volumen, como glúteos o senos.

La liposucción con la técnica PAL ha demostrado ser una opción segura y efectiva para la eliminación de grasa no deseada. Sus beneficios incluyen una recuperación más rápida, menos molestias y resultados notables. Sin embargo, es esencial que los pacientes se sometan a una consulta exhaustiva con un cirujano plástico calificado para determinar si la liposucción PAL es adecuada para sus necesidades individuales.

Liposucción en Dorsia

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *