Dietética y nutrición

La dieta ideal según tu edad

Rate this post

En las mujeres, nuestro cuerpo y la dieta que debemos seguir, están unidos a parámetros hormonales, psicológicos y físicos. Una mujer de 50 años no tiene el mismo cuerpo, ni sigue la misma dieta que otra de 20 años, y esto es normal. Por esta razón existe un tipo de dieta para cada persona y momento.

Según la edad, existen diferentes dietas que se adaptan a tus necesidades. Cuando elegimos una dieta para adelgazar, debemos tener en cuenta varios puntos: nuestro estado de salud, sexo, edad y estilo de vida. Es importante recordar que con la edad, las exigencias alimentarias varían notablemente dependiendo del momento.

Dieta a los 20 años

Los 20 años, es una etapa en la que es muy importante seguir una alimentación saludable. A esta edad se realizan muchas actividades y el cuerpo necesita una gran cantidad de minerales y proteínas para que la masa muscular se desarrolle.

Es importante el consumo de vitaminas B y C, grasas de origen vegetal, mayores cantidades de hierro y lácteos bajos en grasa.

En estas edades no debes saltarte las comidas, no aumentarás de peso por hacerlas todas. En la comida más importante del día, es decir, en el desayuno, no puede faltar un lácteo para dar el aporte de calcio necesario para nuestros huesos. Debemos tener cuidado a la hora de picar entre horas, y evitar las cenas pesadas.

Dieta a los 30 años

Al llegar a los 30 años, es posible que observes cambios en tu cuerpo, y veas como ganas uno kilitos de más. Para controlar tu peso debes equilibrar tu dieta, puedes comer de todo pero las cantidades deben ser menores y también incluir alimentos más sanos. Si solamente has aumentado unos kilitos, no te obsesiones con perder peso en la primera semana. Si no pierdes el peso que deseas en este plazo de tiempo, ya lo harás en la siguiente semana, lo importante es no decaer, y seguir manteniendo unos hábitos saludables.

Es importante no abusar de los aderezos y condimentos en las comidas, así como incluir más pescado en la dieta diaria. La alimentación ideal en esta edad es tomar 5 porciones de fruta y verdura al día, cereales para añadir más fibra, alimentos ricos en hierro y calcio y por supuesto beber mucha agua.

Dieta a los 40 años

Cuando llegamos a los 40, entramos en una etapa más complicada con respecto al peso, perderlo es cada vez más difícil. Para lograrlo debemos incluir en nuestra dieta, alimentos ricos en antioxidantes y sustancias que previenen el efecto de los radicales libres en el cuerpo.

No debemos olvidar la importancia de consumir 5 porciones de fruta y 5 de verduras, pescado, frutos secos, y alimentos que contengan Omega 3. También es recomendable reducir el consumo de sal, para evitar retener líquidos. Los productos orgánicos y de origen natural o vegetal serán los más adecuados.

Dieta a los 50 años

En esta etapa es cuando comenzamos a notar los síntomas de la menopausia, y con ello aparecen algunos cambios en nuestro organismo. El metabolismo a los 50 años es más lento para quemar grasas. Es importante reducir el consumo de sal, alcohol, azúcares y harinas. A su vez se recomienda aumentar las cantidades de fibra, lácteos y alimentos ricos en fitohormonas, tales como el té verde y el arroz integral.

Tengas la edad que tengas uno de los secretos para mantenerte siempre joven es reírte mucho. Reírse durante 15 minutos quema entre 10 y 40 calorías. ¡Reírse a carcajadas quema grasas!.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *