Dietética y nutrición

Dieta para eliminar la celulitis

Rate this post

La celulitis afecta a un alto porcentaje de mujeres en todo el mundo, se trata de la acumulación de grasas y líquidos en la capa más interna de la piel, la hipodermis.

Para eliminar la celulitis, la alimentación es primordial, una adecuada dieta para la celulitis, que puede dar unos excelentes resultados. Si estás buscando una dieta efectiva para deshacerte de esa molesta celulitis, en este artículo te contamos cuáles son los alimentos que te ayudarán a olvidarte de ella, y cuáles debes evitar para prevenir su aparición.

Alimentos que producen celulitis

Algunos alimentos colaboran con la aparición de la celulitis, y es conveniente que los reduzcas en tu dieta para la celulitis.

Café

Sabemos que es difícil empezar el día sin una taza de café, pero debes saber que este provoca inflamación, y al tener propiedades vasoconstrictoras causa dificultades en la circulación, teniendo como resultado la aparición de la temida celulitis o empeorando a que ya existe.

Tabaco

Con el tabaco ocurre algo similar que con el café. Si fumas y bebes café en excesivas cantidades, entonces la celulitis aparecerá con mayor facilidad en tu cuerpo.

Alcohol

El consumo de alcohol debe ser moderado si quieres eliminar o prevenir la celulitis. Existen algunas bebidas alcohólicas que son más recomendables que otras, si vas a salir a con tus amigos a por un par de copa, mejor elige un Gin Tonic o un vino Chardonnay, ya que contienen muchas menos calorías.

Bebidas dulces, gaseosas y zumos artificiales

Este tipo de bebidas son una combinación de cafeína, jarabe de maíz, azúcares y otros ingredientes poco saludables que causan la aparición de la celulitis.

Comidas rápidas y alimentos precocinados

Por supuesto que este tipo de comida no podía quedar fuera de la lista de alimentos que debes excluir de tu dieta para la celulitis. La recomendación es que disminuyas su consumo.

Alimentos para eliminar la celulitis

En una dieta la celulitis no pueden faltar las verduras y los vegetales, algunas de ellos son muy efectivos.

Alimentos de hoja verde.

En especial las espinacas. Consumir unas cinco tazas de este tipo de vegetales. Incluso puedes preparar zumos variados, para que te resulte más fácil ingerir esta cantidad.

Tomate.

Esta fruta contiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular que provoca una mala alimentación, e impide que las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.

Berenjena.

Esa verdura cuenta con un alto índice de potasio, estimulando el drenaje de linfa y eliminando la retención de líquidos, que es una causa importante de la celulitis.

Cebolla.

Que resulta ser uno de los mejores diuréticos naturales. Puede comerse cocida o cruda, el efecto es el mismo. Lo importante es incorporarla a la dieta.

Piña.

Es también un diurético natural, ya que contiene bromelina, una enzima que ayuda en la degradación de las grasas. Es cierto que esta fruta es un diurético natural, pero también contiene una gran cantidad de azúcar, por lo que es mejor ingerirla en el desayuno o a primeras horas de la tarde, evitando comerla en la noche.

Arándanos, moras y fresas. Estos alimentos poseen una gran cantidad de antioxidantes y ayudan a conseguir una piel radiante, lisa y sin celulitis.

Como estos alimentos pueden ayudarte a eliminar en gran parte la celulitis de tu cuerpo, pero también existen diversos tratamientos estéticos para eliminar la celulitis que combinados con una dieta saludable y que incluya las recomendaciones anteriores, lograrán que tu piel luzca tersa y libre de piel de naranja.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores expertos en medicina estética en Madrid, Barcelona, Fuenlabrada y todas las localidades de España.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Un comentario en «Dieta para eliminar la celulitis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *