Cirugía plásticaEstética

Mastectomía en pacientes transgénero

5/5 - (3 votos)

La cirugía de masculinización de tórax, también conocida como mastectomía subcutánea, es un procedimiento quirúrgico que se realiza como parte de la transición de género, en pacientes transexuales masculinos. El objetivo principal de esta cirugía es eliminar unas mamas con las que no se ven identificados, y creando así, una apariencia de tórax masculina.

Existen diferentes procedimientos quirúrgicos en la mastectomía transgénero y la elección de la técnica depende de varios factores: el tamaño y la forma de los senos, la calidad de la piel.

Las técnicas principales de la mastectomía subcutánea

  1. Mastectomía periareolar: esta técnica implica hacer una incisión circular alrededor de la areola y, a través de ella, extraer el tejido mamario. Puede ser adecuada para personas con senos muy pequeños y una cantidad pequeña de tejido mamario. El resultado final dependerá de la retracción cutánea del paciente.
  1. Mastectomía bilateral con injerto de pezón libre: Esta técnica implica hacer una incisión horizontal en el pliegue inferior del pecho  (pliegue submamario). A través de estas incisiones, se elimina el tejido mamario y se crea un nuevo pezón utilizando un injerto de tejido de la areola existente. Esta técnica es más adecuada para personas con senos moderados o grandes y permite una mayor masculinización del tórax.

Postoperatorio de la cirugía de masculinización de torax

Es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general y es necesario permanecer una noche en el hospital. Al día siguiente podrás irte a casa con unos vendajes que se retiraran a los pocos días.

El posoperatorio durará entre 3 a 4 semanas, durante este tiempo es necesario un reposo relativo de los brazos, no pudiendo hacerse esfuerzos. 

¿Cuáles son los resultados tras esta intervención?

Tras la cirugía de masculinización de tórax el paciente se verá un pecho más plano, con unas areolas de apariencia masculina, reafirmado de esta forma su identidad de género y logrando sentirse más cómodos y seguros con su cuerpo. 

¿Quién debe realizar esta operación?

Es muy importante que las personas interesadas en este procedimiento consulten con un cirujano especializado, como el Dr. González Fontana en, quien podrán brindar una valoración y asesoramiento personalizado.

Cirujano Plástico gonzalez-fontana.com
Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *