Psicología

Mi relación a distancia se enfría: qué puedo hacer

4.3/5 - (6 votos)

Mantener una relación a distancia puede resultar complicado, a pesar de que las nuevas tecnologías facilitan la comunicación, algo con lo que no contábamos en el pasado.

Para que una relación a distancia sea sana y feliz, es importante que ambos trabajéis en ella. Si sentís que vuestra relación está empezando a enfriarse, os damos algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda.

Consejos para mantener tu relación a distancia

La confianza, comunicación, empatía, sinceridad… son claves para que vuestra relación a distancia funcione.

Trabajar la confianza

La confianza es la base cualquier relación, más aún cuando estamos lejos de la persona que queremos. Podéis pasar largos períodos de tiempo sin veros, por lo que debes confiar en tu pareja.

Mantener la comunicación

Puede que la única forma de mantener el contacto sea a través del móvil o el ordenador, por eso es importante el contacto digital. Sin embargo, es necesario no estar o sentir que tenemos que mantenernos conectados las 24 horas. El uso de los dispositivos de comunicación puede convertirse en un motivo de discusión, por ello no debemos sentirnos presionados ni exigir al otro respuestas inmediatas, es importante ser empáticos y respetar el espacio del otro.

Aceptar los cambios

Las relaciones se van transformando con las circunstancias y el propio crecimiento personal de cada uno. Es importante aceptar los cambios, hablar de forma abierta y libre sobre lo que esperáis, lo que está permitido y lo que no. Establecer unas reglas y así sabréis cómo actuar, qué evitar y a qué cosas es necesario dar importancia.

Fijar una fecha para veros

Esto puede resultar complicado por diversos motivos, ya sean económicos, personales o profesionales, pero es necesario establecer una fecha de encuentro. Esto aumenta la ilusión y la motivación por pasar tiempo juntos.

Expresar las emociones

A veces, por estar separados, no dedicamos el tiempo suficiente a hablar con nuestra pareja y decir cómo nos sentimos. Sin embargo, es importante expresar nuestras emociones y preocupaciones, compartirlas y hablar sobre ellas como pareja.

Ser detallista

Aunque la distancia haga más difícil el poder tener detalles románticos con tu pareja, no es imposible. Puedes enviarle una carta, o preparar una quedada romántica por videollamada. Estos gestos ayudan a mantener la ilusión, y son buenos recuerdos que os ayudarán a superar los momentos difíciles.

Dar importancia al sexo

A pesar de que la distancia hace imposible el contacto físico, es importante mantener la intimidad, y buscar momentos para ello. Las nuevas tecnologías son cómplices para seducir a esa persona que está lejos, puedes atreverte con el sexting, cibersexo, o enviar alguna fotografía que pueda alegrarle el día a tu pareja.

Es un vía totalmente válida y recomendable, además de una forma de descubrir nuevas experiencias juntos. Para hacerlo, tiene que haber confianza plena en la pareja. En cualquier caso, evitar que en la fotos se os reconozca, evitar la cara.

Si vuestra relación se ha visto resentida por la distancia, el apoyo de un profesional de la psicología puede ser de gran ayuda para llegar al entendimiento y conseguir solucionar los problemas en la pareja.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

3 comentarios en «Mi relación a distancia se enfría: qué puedo hacer»

  • Pues solo quiero saber nose queme pasa la verdad amo ami esposa el estar lejos de rya y de mi hijo me está afectando mucho estoy como muy al pendiente de eya en las redes sociales se que una mujer onesta pero me yega abeses a bolberle inseguro De su amor quiero aprender ano estar tan así me afecta en todo en mi trabajo me desconsentro y siento que no soy yo

    Respuesta
  • Mi esposo está lejos por cuestión de trabajo y no nos veremos por varios años, pero ya estábamos mal anteriormente nos la pasábamos discutiendo por todo y no nos llevábamos bien, cuando casi se iba decidimos darnos otra oportunidad, pero al mes de estar lejos el decide no seguir asi y decir q ya me meta en su vida y que siente la.paz que no sentía cuando estábamos juntos, después escribe q no me quiere perder y que sigamos adelante por nuestra familia pero lo siento más frío, aburrido en la platicas.. que puedo hacer para lo nuestro funcione.

    Respuesta
  • Mi esposo se fue hace un mes a Europa ..al principio hablábamos más frecuente ..ya casi no un saludo y como esas la bebe como está …video llamada di de pormedio …yo sé que los cambios de horarios yo trabajando ….no hace video o llamadas de sexo nada pareciera que no me desea ya y nuestra relación era bonita …me la paso muy triste llorando por qué no era lo que esperaba la idea era yo viajar este año ..pero ya no se …creo que en realidad no me amaba

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *