Mitos sobre la pérdida de peso rápida

Rate this post

Existen muchos mitos sobre la pérdida de peso fácil y rápida, por eso queremos hablar de algunos de ellos y responder a estas clásicas preguntas sobre el adelgazamiento.

¿Aguantar el hambre es la única forma de adelgazar?

Esto es completamente falso, no es necesario reducir de forma tan estricta las calorías que ingerimos diariamente, de hecho esto es contraproducente, ya que cuanto menos comemos, menos trabaja nuestro cuerpo para quemar calorías.

Nuestro cuerpo es inteligente, es capaz de regular el metabolismo y ralentizarlo cuando las calorías para gastar son menos. Cualquier aumento en la cantidad de calorías, producirá un efecto rebote.

La única forma efectiva de perder grasa es reducir las calorías de tu dieta, pero de manera adecuada y con cabeza, además de aumentar la actividad física.

La mejor forma de quemar la grasa es no alimentarla.

¿Es posible deshacerse de la grasa de manera fácil y rápida?

Perder grasa y peso no es un proceso fácil, pero si muy simple, ya que sabemos cómo conseguirlo, y que la formula correcta funciona, no existe ningún secreto.

No es fácil porque debemos esforzarnos para lograrlo. Debemos estar dispuestos a trabajar duro y tener paciencia. Los atajos como “adelgaza mientras duermes” o “sin necesidad de ejercicio”, no son válidos.

Todo lo que vale la pena en la vida, merece un esfuerzo.

¿La genética es la culpable de que algunas personas no puedan adelgazar?

Algunas personas heredan metabolismos o tipos de cuerpo que tienen una mayor tendencia a la acumulación de grasa. Metabolismos lentos, con tendencia a subir de peso fácilmente cuando no comen adecuadamente, y acumular grasa cuando no hacen deporte, aunque cuiden lo que comen.

Para ellos perder peso es más duro, ya que deben trabajar más en su rutina de ejercicios y mantener muy controlada su alimentación, reduciendo el margen para “pecar” y consumir alimentos que no forma parte de una dieta saludable.

Pero a pesar de ser más difícil, no es imposible adelgazar, simplemente hay que esforzarse más y ser constante.

¿Las únicas dietas efectivas son aquellas en las que no se consumen carbohidratos?

Los carbohidratos no engordan, lo único que nos hace ganar peso es la ingesta de calorías superior a los nuestro cuerpo puede quemar.

Es verdad que algunas personas pierden peso más rápido cuando reducen la cantidad de carbohidratos que consumen. Pero hay que tener cuidado, ya que esta pérdida de peso no es permanente, y tampoco es la forma más sana e idónea de educar al organismo.

No se recomienda eliminar del todo un grupo completo de alimentos durante mucho tiempo. Una dieta sana es equilibrada, incluyendo la cantidad perfecta de proteínas, carbohidratos y grasas.

Si se elige la dieta correcta, ¿es posible perder peso definitivamente sin hacer deporte?

Para quemar grasas de manera definitiva es necesario incluir en nuestras rutinas varias imprescindibles: dieta, motivación, fuerza de voluntad y ejercicio.

El ejercicio es muy importante para mantener el peso adecuado con el paso del tiempo, y por supuesto, para cuidar tu salud.

Lo más importante si quieres cambiar tus hábitos alimenticios para seguir una dieta equilibrada, es acudir a un profesional para recibir un asesoramiento personalizado, que se adapte a tus requerimientos y necesidades.

Los tratamientos estéticos para la pérdida de peso vienen acompañados de pautas dietéticas personalizadas para cada paciente en función de sus necesidades.

Haciendo un esfuerzo y controlando la dieta, es posible adelgazar, mejorar tus hábitos, tu físico, tus niveles energéticos, tu piel y tu salud. Estos se refleja no sólo en el exterior, sino en tu estado de ánimo.

Serás más feliz si te quieres por dentro y por fuera. Y recuerda que nunca es demasiado tarde para convertirte en la persona que quieres ser. Ese “nuevo yo“.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Clínicas Dorsia

Artículos relacionados

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *