Medicina estética

8 mitos sobre los tratamientos con botox

Rate this post

Cuando pensamos en los tratamientos con botox, muchas veces viene a nuestra mente los desastres faciales de algunas celebrities, y esto asusta a muchas personas a la hora de plantearse un “retoque” con esta sustancia. Pero… ¿Qué es realmente el bótox? Este producto, que es uno de los más utilizado en el campo de la medicina estética, es completamente natural y producido de manera biológica, para ser exactos es una proteína secretada por el microorganismo clostidiumbotulinum.

En la década de los 60 se descubrió que el botox es capaz de lograr efectos muy positivos en los tratamientos estéticos, es desde ese momento cuando comienza a emplearse para reducir las líneas de expresión y las arrugas.

La efectividad del botox es gracias a la relajación temporal del músculo que produce, cuando este no puede contraerse, la piel que lo cubre permanece lisa. Por esta razón es el producto ideal para el tratamiento de zonas con arrugas dinámicas a causa de los gestos de expresión, tales como: la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Algunos bulos que circulan por la prensa rosa, sumados a la poca información que posee la gente sobre el botox, han hecho que aparezcan muchos mitos y prejuicios sobre este tipo de tratamiento estético. Por esta razón desmentimos los mitos que se han popularizado acerca de esta sustancia, que siempre que sea aplicada por profesionales, puede ofrecer unos resultados maravillosos en el rostro.

Algunos mitos sobre el botox

El botox paraliza la expresión

Falso. El objetivo de esta sustancia es relajar el rostro, para que ciertas arrugas se vuelvan imperceptibles. La dosis utilizada determina el grado de relajación. Es por eso que es necesario ponerse en manos de profesionales y respetar sus indicaciones con respecto a los plazos hasta una nueva aplicación.

Los resultados del botox son permanentes e irreversibles

Falso. Nuestro cuerpo reabsorbe el botox, es por ello que los resultados no son permanentes. Generalmente la duración es de 4 a 6 meses.

El botox se inyecta en los labios

Esta es una creencia muy común y totalmente falsa. El botox no es un relleno, y por esta razón, no se aplica en los labios ni en ninguna otra zona con la finalidad de dar volumen. Esta sustancia en medicina estética, únicamente se utiliza en el tercio superior de la cara.

Es un tratamiento doloroso

Las infiltraciones de botox se realizan mediante microinyecciones aplicadas directamente en el músculo que produce la arruga, es prácticamente indoloro. Además, el profesional aplicará una crema con efecto anestésico en la zona a tratar, así se minimizarán las molestias que puedan producirse durante el tratamiento.

Si interrumpes el tratamiento, las arrugas se acentúan

El botox no tiene efectos negativos sobre la piel, ni hace que las arrugas sean más visibles. Mientras los efectos del tratamiento duren, el botox retrasará el proceso natural de envejecimiento. Si dejamos de aplicarlo la piel simplemente recupera poco a poco su estado natural y las arrugas vuelven a ser visibles.

Es un tratamiento peligroso y con efectos adversos

Falso. Es un tratamiento totalmente seguro siempre que sea realizado por un profesional en medicina estética. Es muy importante asegurarse de que el lugar al que se acude para este tratamiento es adecuado y ofrece todas las garantías de seguridad.

Sólo puede aplicarse en pieles maduras

Incorrecto. Cada vez es más común el uso del botox con fines preventivos. Aunque su aplicación está recomendada a partir de los 30 años de edad, todo depende de los gustos y necesidades de cada paciente.

No se puede realizar en verano

Falso. El tratamiento de infiltración de botox puede realizarse en cualquier época del año. Durante el verano los beneficios de este son mayores, ya que evitan que las arrugas se acentúen al exponerse al sol.

Recuerda que debes acudir a un centro médico-estético que ofrezca seguridad y confianza de la mano de profesionales titulados y con experiencia en esta área, para conseguir los mejores resultados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «8 mitos sobre los tratamientos con botox»

  • Gracias a esta información he perdido el miedo a utilizar botox. Siempre pensé que tendría efectos secundarios nocivos para la salud. Sin duda, ahora me lo pensaré menos a la hora de aplicármelo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *