Cirugía plástica

Mitos y verdades sobre la liposucción

Rate this post

Una de las intervenciones más demandadas en el campo de la Cirugía Estética, es la liposucción, sólo precedida por el aumento de pecho. Cada año se llevan a cabo 11.700 liposucciones en nuestro país, según los datos que aporta la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

La liposucción es la técnica que, mediante una cirugía, ayuda a eliminar los depósitos de grasa localiza en diversas zonas del cuerpo.

Aunque se mantenga una alimentación sana y equilibrada, y se practiquen deportes frecuentemente, la grasa localizada resiste y es difícil eliminarla. Gracias a la liposucción se consigue moldear la silueta y se acaba con estos depósitos de grasa. Aunque se trata de una cirugía muy popular, existen una gran variedad de mitos en torno a ella. Por eso en este artículo os contamos cuáles de esas creencias sobre la liposucción son verdad y cuáles son simplemente un mito.

¿Qué es cierto y qué no lo es en la Liposucción?

La liposucción es segura y se consigue con ella unos resultados excelentes. Verdadero.

En esta intervención, al igual que en todas las cirugías, existen pequeños riesgos, pero al ponerse en manos de un personal médico cualificado, llevar a cabo las pruebas necesarias y seguir las instrucciones médicas, el éxito está garantizado. El paciente se somete a exhaustivos reconocimientos médicos, para poder garantizar su salud y bienestar en todo momento.

Después de pasar por una liposucción el paciente no recupera el peso perdido. Falso.

Con esta técnica se logra moldear la silueta, y los resultados obtenidos en pocos días son extraordinarios. Para que estos se mantengan en el tiempo, es necesario seguir un programa de alimentación y realizar actividades físicas deportivas regularmente. La cirugía no es mágica, necesita el compromiso y la voluntad del paciente.

La liposucción no acaba con la celulitis. Verdadero.

La celulitis y los cúmulos de grasa son problemas que afectan a un 90% de las mujeres, pero son dos problemas distintos. La lipodistrofia (depósitos de grasa localizada) está asociada a factores genéticos y hereditarios, y la celulitis es una perturbación del tejido subcutáneo originada por diversos factores como: alimentación, estilo de vida, hábitos no saludables, etc.

Con la liposucción, la celulitis puede tener una mejoría, pero para tratar este problema a fondo, existen otros tratamientos que ofrecen unos mejores resultados, por ejemplo la mesoterapia o la carboxiterapia.

La liposucción puede realizarse en cualquier estación del año. Verdadero.

No hay ningún inconveniente médico para llevar a cabo una liposucción en verano, de hecho muchos paciente aprovechan las vacaciones para realizar esta intervención. Es conveniente recordar que tras la cirugía, el paciente debe llevar una faja de contención durante cuatro semanas, además se debe evitar la exposición a los rayos del sol.

Es posible solucionar un problema de sobrepeso u obesidad con una liposucción. Falso.

Mediante la liposucción es posible eliminar el exceso de grasa de diferentes zonas corporales, tales como: abdomen, caderas, cara interna de los muslos, espalda, etc. Para tratar correctamente un problema de obesidad o sobrepeso, existen otro tipo de tratamientos, que deben contar con la evaluación de una unidad de Nutrición y Obesidad, para dar una solución personalizada a cada paciente.

Ante cualquier duda sobre este u otros tratamientos de cirugía y medicina estética, lo mejor es consultar con un médico especialista, que será la persona idónea para ofrecer al paciente la orientación que necesita para lograr los objetivos que se ha planteado.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Mitos y verdades sobre la liposucción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *