EventosPsicología

III Congreso Nacional de Psicología de España en Oviedo

Rate this post

Ayer, lunes 3 de julio, dió comienzo el III Congreso Nacional de Psicología de España en Oviedo que finalizará el 7 de julio con una cena de la psicología y el 8 de julio en un evento para personal acreditado. Organizado por el COP con gran ilusión se nos presenta estos seis días un programa muy completo lleno de conferencias, simposios, actividades, itinerarios formativos, sesiones de networking y mesas de opinión.

Programa del congreso

El programa del congreso está estructurado para poder acceder a las sesiones en función de la temática por rama de la psicología como la psicología educativa, sanitaria, neuropsicología, etc… por horarios, por el ponente que esperemos ver en un amplio espectro de categorías de selección.

Es un evento estrella con ponentes de gran prestigio, muchos de ellos he de decir orgullosa que pertenecientes a la propia Universidad de Psicología de Oviedo como Jorge Fernández del Valle que nos presentará una conferencia sobre ”El estado actual de la intervención social en el sector de familia e infancia”, José Muñiz con su ponencia sobre la ”Evaluación Psicológica: Perspectivas actuales y retos futuros” o Marino Pérez Álvarez cuya conferencia tratará de los”Nuevos enfoques para pensar la Psicología más allá de la mente y el cerebro”. A nivel nacional algunos de los presentes serán Esther Calvete Zumalde de la Universidad de Deusto con su conferencia sobre la ”Violencia filio-parental:Comprendiendo sus causas para prevenir”, o Josep M. Blanch procedente de la Universidad Autónoma de Barcelona con la temática ”La psicologización del burnout como culpabilización de víctimas de condiciones de trabajo” entre otros que podrán supervisar al descargarse el programa completo en www.oviedo2017.es/programa.

Objetivo del evento

El objetivo de este evento seguirá siendo promocionar la psicología como una rama sanitaria, científica y contrastada en nuestra sociedad, conformar una cita importante para todos los profesionales de la psicología y estudiantes tanto en su área investigadora como profesional. Se espera un congreso participativo, con zonas interactivas como la zona de poster y las mesas y simposios que serán variados para confluir en un espacio donde todos podamos encontrarnos y tener un espacio de opinión.

Con gran energía y con buenas expectativas inicio la jornada esperando devolveros al final del Congreso un breve resumen de lo acontecido. Buen inicio de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *