CinesaludPsicología

Mother!: La destrucción de la mano del creador

Rate this post

Este viernes de película os dejamos un film con tintes psicológicos continuos, metáforas y vueltas de tuerca. Además si os decimos que su director es Aronofsky la creatividad está servida. Esta película es Mother!. Una obra en la que además tenemos el gusto de contar entre su reparto con un español, Javier Bardem, junto a la oscarizada Jennifer Lawrence interpretando un gran papel.

Mother!. Sinopsis

La película comienza mostrándonos una pareja que vive en una gran casa alejados de la multitud, para que el hombre tenga un espacio de desarrollo como artista y ella pueda estar tranquila, arreglar todo lo que quiera cambiar y crear un hogar.

Un buen día él deja entrar a unos desconocidos que incomodan a su mujer. Ella no quiere dejar de ser hospitalaria, pero intuirá que las cosas van a dejar de estar como estaban por culpa de estos intrusos.

Una película que supone un reto para el espectador pues con su visionado pasamos por diferentes fases, en esta primera fase pensamos que nos encontramos con una película de terror. Que estos invitados supondrán un foco de violencia o delitos. Después pasamos a una fase de género surrealista y por último de ciencia ficción sintiendo que todo tiene un toque de crítica social.

Mi primera visión de todo el argumento es pensar que Aronofsky se centra en mostrarnos cómo el artista (Bardem) representado como un hombre narcisista y egoísta, que busca cumplir sus metas y se desarrolla al lado de su fiel compañera la musa, Jennifer Lawrence, que a lo largo de la película se ve la degeneración de cómo el artista explota a su amor ciego y lo destruye en busca de su interés.

Sin embargo una lectura en la página Espinof.com me llevó a otro tipo de representación en la que nos cuentan que el director pudo utilizar el episodio del génesis de la Biblia para desarrollar el argumento de la película haciendo un grandioso esfuerzo de utilización de la alegoría y la creatividad algo difícil de encontrar en nuestros tiempos.

A lo largo de la película se representaría por tanto el episodio de Adán y Eva, Caín y Abel, o el caos que se genera con el pecado original y como al posible creador, Javier Bardem, acaba perdido por su ansia de creación y la madre tierra, Jennifer Lawrence sufre y ve como todo se destruye.

Como veis una película que necesita ser visionada a fuego lento pero que mejor que contar con el fin de semana para ello. Disfrutar de Mother! y como siempre abiertos a saber vuestra opinión.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *