EstéticaMedicina estética

¿Para qué sirve la toxina botulínica?

5/5 - (1 voto)

La infiltración de toxina botulínica o bótox es uno de los tratamientos estéticos más conocidos, pero a pesar de ello existen muchas dudas sobre el mismo.

¿Para qué sirve? ¿Sólo se utiliza en el mundo de la estética? ¿Qué beneficios aporta?, seguro que te han surgido todas estas dudas. A continuación las resolvemos, para que puedas conocer un poco más sobre este tratamiento que ofrece unos resultados espectaculares.

¿Para qué sirve realmente la toxina botulínica?

El bótox o toxina botulínica es una sustancia química que trabaja sobre las células de los músculos relajando su actividad. Está presente en la naturaleza y produce el botulismo, relajando ciertos músculos.

¿Qué usos estéticos tiene la toxina botulínica?

El bótox es efectivo para eliminar las arrugas del tercio superior de la cara (frente, entrecejo, zona alrededor de los ojos). Para eliminar las arrugas de otras zonas del rostro, debe combinarse con un tratamiento de infiltración de ácido hialurónico.

La toxina botulínica también hidrata y suaviza la piel, al aplicar el bót

ox para eliminar las arrugas, la piel se mostrará suave e hidratada.

Es importante recordar, que pese a la creencia popular de que el bótox paraliza los nervios de la cara, nada más lejos de la realidad. Esta sustancia actúa como relajante muscular en la zona donde se producen las arrugas.

¿Cuándo se puede empezar a aplicar?

Los especialistas recomiendan el uso del bótox incluso antes de que las arrugas comiencen a marcarse, como método preventivo.

Una edad recomendada es a partir de los 30 años, pero es algo que debe valorar de forma personalizada el médico encargado de llevar a cabo el tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la toxina botulínica?

La toxina botulínica consigue eliminar las arrugas en el tercio superior del rostro, y a su vez hidrata y suaviza la piel.

Además es un tratamiento que no requiere pruebas previas de alergias, no deja huellas ni marcas en la piel, y puede realizarse en cualquier época del año.

Las infiltraciones de bótox ofrecen un resultado natural, sin afectar las proporciones y la armonía del rostro.

¿Qué otros usos tiene el bótox?

Además de su aplicación estética, el bótox tiene diversos usos médicos. Por ejemplo, sirve para el tratamiento del bruxismo (apretar los dientes de forma inconsciente). Para ello el bótox se inyecta sobre el músculo, logrando aliviar la presión y el dolor.

Otra de las aplicaciones del bótox es el tratamiento de la hiperhidrosis, ya que logra controlar el exceso de sudoración en los pies, palmas de las manos y axilas.

También es un tratamiento efectivo para las migrañas. Se realizan infiltraciones en grupos musculares de cráneo y cuello, consiguiendo reducir la intensidad del dolor, así como la duración de las migrañas y su frecuencia.

Cómo ves el bótox es una sustancia que aporta grandes beneficios, y que ofrece en el ámbito estético unos resultados naturales. Este tratamiento debe ser realizado por un especialista en medicina estética, para garantizar la seguridad durante todo el proceso.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *