Psicología

¿Para quién está indicada la terapia psicológica online?

5/5 - (1 voto)

La terapia psicológica online hace posible que desde cualquier lugar y a cualquier hora, el paciente, que por diversos motivos no puede ceñirse a un horario de consulta, o tiene dificultades para desplazarse, pueda recibir la ayuda que necesita.

Ofrece la misma eficacia que la terapia convencional presencial, olvidando el tiempo de desplazamientos y la inseguridad que pueda provocar la consulta. La terapia online puede llevarse a cabo desde cualquier sitio. Es un tratamiento que se adapta por completo a la disponibilidad del paciente. Ya no hay excusas para no acudir al psicólogo.

Únicamente será necesario un teléfono móvil, tablet u ordenador con conexión a internet. Las consultas se realizan a través de videoconferencia.

¿A quién se dirige la terapia psicológica online?

Este modelo de terapia está indicado para aquellas personas que buscan apoyo psicológico, pero que por diversos motivos no pueden desplazarse a la clínica o sus horarios le impiden acudir a la consulta de manera constante.

Personas que, por motivos laborales o personales, residen en el extranjero, y aquellos que viajan constantemente, ya sea por ocio o trabajo.

También está indicada para las personas que por motivos médicos no pueden salir de casa, o a quienes el traslado a la consulta pueda provocarles inseguridad.

Las personas que tienen horarios incompatibles, ya sea por trabajo o estudios, también se pueden beneficiar de la terapia online.

Los habitantes de lugares con difícil acceso o aislado también son indicados para este tipo de terapia.

Beneficios de la terapia psicológica online

Comodidad para el paciente

Consultar con el psicólogo desde la comodidad del hogar, aumenta la confianza. Propicia que el paciente puede abrirse desde el primer día, evitando los nervios previos a la consulta presencial.

Más intimidad

A muchas personas puede preocuparles que algún conocido los vea entrar o salir de la consulta del psicólogo, o les incomoda la presencia de otras personas que se encuentran en la sala de espera de la consulta.

Estar en casa proporciona una gran sensación de intimidad, garantizando el éxito del proceso.

Mayor acceso

La distancia, aunque sea de miles de kilómetros, desaparece a través de internet. Con las videoconferencias, las terapias pueden realizarse desde cualquier lugar del país o del mundo, traspasando fronteras.

Esta manera de visualizar la psicología es ideal para aquellos que se encuentran fuera del país de origen, ya sea por razones personales, laborales o educativas y que, muchas veces, esa es la razón por la que acceden a cualquier tipo de terapia.

Horarios flexibles

La rutina diaria, los estudios, el trabajo, imponen unos horarios a los que es necesario ceñirse, y que limita el tiempo disponible para otras actividades.

Gracias a la terapia online, es posible adaptar los horarios, sin necesidad de interferir en la rutina diaria del paciente.

Además, para las personas que se encuentran fuera del país, es posible establecer un horario de consulta adecuado tanto para el paciente como para el psicólogo, en el que las franjas horarias la permitan.

Seguimiento del paciente

El ajetreo continuo de la sociedad en la que vivimos nos hace llevar muchas veces, un ritmo de vida acelerado, y en algunos casos nos obliga a desplazarnos constantemente. El seguimiento se dirige a las personas que mantienen una consulta presencial pero que, por diversos motivos, salen de viaje o tienen un horario complicado.

Como ves, la terapia psicológica online ofrece diversas ventajas, y los resultados finales no difieren de la terapia realizada de forma presencial en la consulta. Lo importante es ser constante y mantener la confianza en el buen hacer del profesional.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *