CinesaludPsicología

Parásitos: intriga, comedia y drama social

Rate this post

Este viernes de película os dejamos un film de un país que no solo está consiguiendo popularidad por un estilo de música,  sino también por su evolución cultural en el mundo del cine. La película se llama Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho conocido por otras películas de éxito como Okja o Madeo (Mother).

En esta ocasión nos deja un film con una mezcla de géneros, desde intriga, comedia a drama social. Parásitos es su séptimo trabajo, y ha sido el que le ha hecho ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo el primer director coreano en conseguir dicho galardón.

La habilidad de Bong Joon-ho reside en cómo transita los cambios tonales, en cómo enhebra los hilos con la precisión de un reloj suizo, y aunque muchas veces es mejor ver sus películas sin conocer ninguna reseña, aquí os dejamos nuestra visión de la película.

Parásitos. Sinopsis

A nivel psicológico me gusta está película por la inversión de roles y la intriga que genera, preguntándonos cómo derivará esta lucha de clases que revuelve al espectador, aspecto que no siempre es fácil de encontrar en el cine actual. Además no es muy previsible y por ello tampoco pierde ritmo volviéndose aburrida o sin sentido.

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia con pocos recursos económicos que malviven en un sótano de un viejo piso en Seúl, consiguiendo obtener las cosas como puede y consiguiendo dinero con trabajos precario, ve la suerte de su lado cuando su hijo consigue trabajo.

El joven explica que ha conseguido, a través de un contacto, que lo seleccionen para dar clases particulares de inglés en casa de una familia rica. Toda la familia está contenta y esperan que el joven aproveche la oportunidad, pero él va más allá generando una relación de confianza con la señora de la casa a la que poco a poco va convenciendo para que tenga en cuenta al resto de su familia. Uno a uno todos los miembros de la familia de Ki-taek irán apareciendo por la casa de los Park. ¿Qué sucederá cuando todos se encuentren en ese ambiente?

Podéis visualizarla este viernes de cine y contarnos vuestra opinión.

Premios

  • Premios Oscar: 6 nom. incl. mejor película, director y película extranjera (2019)
  • Festival de Cannes: Palma de Oro al Mejor largometraje (2019)
  • Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones (2019)
  • Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director (2019)
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera (2019)
  • National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa (2019)
Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *