EstéticaMedicina estética

Paso a paso del Coolsculpting Élite: Liposucción sin cirugía

4.5/5 - (4 votos)

Coolsculpting Élite permite eliminar la grasa localizada sin necesidad de someterse a una cirugía, utilizando la criolipólisis médica para retirar la grasa subcutánea sin afectar a la grasa visceral.

Con este tratamiento es posible perder hasta un 50% de la grasa de forma definitiva. Explicamos paso a paso en qué consiste.

Coolsculpting Élite para eliminar la grasa

Se realiza una valoración y análisis previos al tratamiento, de la mano de un equipo médico especializado, indicando las zonas que serán tratadas, teniendo en cuenta la acumulación de grasa presente en las mismas.

En cada una de estas áreas se colocará un aplicador, para enfriar y adormecer, hasta extraer el tejido graso, a través de succión al vacío.

Se enfría el tejido a una temperatura muy baja, que provocará la congelación de las células grasas y la muerte celular. Esta técnica no daña la piel ni las estructuras sanas cercanas a la zona tratada.

Tras ello, el sistema inmunológico procesará las células grasas muertas, de forma natural, eliminándolas a través de un proceso antiinflamatorio.

Al terminar la sesión se realiza un masaje en la zona tratada, con el objetivo de reactivar el sistema y las células.

Este tratamiento puede durar entre 35 y 75 minutos, dependiendo del número de zonas a tratar.

No es necesario aplicar anestesia para este tratamiento, el propio frío utilizado durante el proceso, funciona como anestesia en la zona abordada.

Resultados y recuperación

Se trata de un proceso ambulatorio, por lo que el paciente podrá retomar sus actividades tras la sesión.

No provoca molestias, más allá de una inflamación leve o alguna rojez que desaparecerá en las 24-48 horas posteriores. Se recomienda beber mucha agua y moverse continuamente, para acelerar el proceso de desinflamación.

A partir de la tercera semana los resultados comenzarán a verse. Para ver el efecto final, será necesario esperar hasta el segundo o tercer mes, dependiendo de las características de cada paciente.

Si quieres saber más sobre esta técnica sin cirugía para eliminar la grasa acumulada, no dudes en acudir a una consulta especializada en medicina estética, para dar respuesta a todas tus preguntas, y realizar este tratamiento de la mano de un equipo de expertos.

 Coolsculpting Dorsia

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Paso a paso del Coolsculpting Élite: Liposucción sin cirugía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *