Oftalmología

Pasos a seguir tras una intervención quirúrgica ocular

Rate this post

Gracias a los avances en la cirugía, la recuperación tras una cirugía ocular es bastante rápida y con muy pocas molestias. Aún así para que el proceso sea lo más correcto posible, existen ciertas pautas que los pacientes deben seguir tras las intervenciones en pro de su mejoría. Es muy importante conocer estas indicaciones y seguir los consejos de su oftalmólogo de cabecera para una correcta y pronta recuperación.

Tras la operación el Doctor explicará cómo ha ido la operación y atenderá las dudas que hayan podido surgir. Ese día tendrá la sensación de ver algo borroso debido a la operación por eso es recomendable llevar gafas de sol oscuras y realizar una actividad pausada, una comida ligera e intentar reposar lo máximo posible. Ha de recordar ponerse las gotas prescritas por su doctor para evitar infecciones e inflamaciones y evitar tocarse los ojos o frotarse la zona, ya que, estará aún, bastante sensible.

Un día después de la cirugía ocular

Al día siguiente de la operación habrá recuperado casi al completo su visión, aunque es posible, que a lo largo del día, fluctúe levemente o varíe de un ojo a otro debido a la operación. Es un proceso normal, que le permitirá volver a su actividad diaria con normalidad e incluso a su trabajo, aunque es recomendable tomárselo con calma e intentar reposar y descansar lo máximo posible.

Una semana después de la cirugía ocular

Tras la operación y una semana después de está acudirá a su oftalmólogo para realizar la revisión correspondiente y poder llevar un seguimiento correcto de su caso. Es muy importante acudir a las revisiones para cerciorarse que el ojo cicatriza correctamente y que sigue su proceso.

Otros consejos tras la intervención

Otros consejos que puede seguir tras su operación de cataratas y que pueden ayudarle en su recuperación son:

  • Evitar maquillarse un tiempo tras la operación
  • Limpiar con una gasa humedecida con suero los párpados
  • Utilizar tanto lágrimas artificiales, para favorecer la humidificación del ojo, como las gotas prescritas por su doctor.
  • Lavarse muy bien las manos antes de tocar la zona o echarse las gotas.
  • No dormir sobre el ojo operado

Álvaro Rodríguez-Ratón, Oftalmólogo en Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón en Masquemedicos

IORR Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón
Últimas entradas de IORR Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *