Reproducción asistida

Programas de Garantía para conseguir el embarazo en el menor tiempo posible

5/5 - (1 voto)

Los programas de Garantía de Embarazo en clínicas de fertilidad son opciones que algunas clínicas ofrecen para aumentar la accesibilidad y reducir el riesgo económico para las parejas que buscan tratamientos de fertilidad, como la Fecundación in Vitro (FIV) o la ovodonación. En estos programas se devuelve el importe abonado por los pacientes en caso de que este no sea exitoso.

¿Qué implica que un centro de reproducción asistida ofrezca un programa de Garantía de Embarazo?

La existencia de un programa de Garantía de Embarazo en un centro de reproducción asistida refleja la excelencia y compromiso con la calidad en sus servicios. Este plan brinda a las pacientes una seguridad significativa durante su búsqueda de embarazo, ya que la clínica se compromete activamente a lograr este objetivo. Además, proporciona tranquilidad al asegurar a los pacientes que, en caso de que el tratamiento no conduzca al embarazo deseado, se reembolsará el importe, ofreciendo así una capa adicional de respaldo financiero y apoyo emocional.

¿En qué consiste el programa de Garantía de Embarazo de Ovoclinic?

Duración

Cada programa de garantía de embarazo tiene una duración de 24 meses, aunque este periodo se puede llegar a ampliar si así lo recomienda la dirección médica.

Devolución

Se devuelve el importe íntegro abonado por los tratamientos si no se consigue el embarazo.

Valoración previa

Se realizarán diferentes pruebas y análisis para obtener una valoración médica completa por parte del equipo facultativo. Con ella se pautará un tratamiento con sus diferentes etapas de forma personalizada para cada paciente.

Tratamientos

Dentro de todos los programas de Garantía de Embarazo de Ovoclinic se encuentran los siguientes tratamientos:

  • FIV (Fecundación in Vitro): el programa de FIV con óvulos propios incluye la técnica Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). En este procedimiento se introduce un espermatozoide a cada óvulo maduro obtenido en la punción folicular de una manera in vitro en el laboratorio para conseguir que fecunden y generar embriones, que pasados unos días (5-6 días hasta llegar al estadio de blastocisto), se seleccionarán para transferir el mejor de ellos al útero materno.
  • Ovodonación: se seleccionan los ovocitos de la donante anónima más adecuada y de características físicas similares a la receptora para llevar a cabo el tratamiento. En este caso, se realiza una FIV-ICSI con los óvulos de la donante y el esperma de la pareja para generar los embriones. 
  • Embriodonación: en este programa se transfieren embriones previamente donados por otras parejas que, tras finalizar con éxito su tratamiento, decidieron donar de forma anónima los embriones restantes que tenían congelados.
  • Método ROPA: tratamiento para que dos mujeres puedan compartir la maternidad. En este programa, se realizarán todos los ciclos de FIV-ICSI necesarios (con semen de donante anónimo) para conseguir el embarazo. Una de las mujeres será quien aporte el óvulo y la otra será la que gestará al embrión.
  • Mixto: dentro de este programa, se llevarán a cabo varios ciclos de fecundación in vitro utilizando óvulos propios. En el caso de no alcanzar el embarazo, se activará el programa de ovodonación, sin límites en la cantidad de intentos, hasta la finalización del plan establecido.
  • Mixto plus: se realizarían 3 estimulaciones ováricas para acumular ovocitos propios y fecundarlos (FIV-ICSI) o dos tratamientos completos (con dos estimulaciones ováricas) para llevar a cabo la FIV-ICSI. Si tras estas opciones de FIV no se consigue el embarazo, comenzaríamos con los ciclos de ovodonación hasta llegar a los 24 meses.

Todos los programas de Garantía de Embarazo de Ovoclinic incluyen todas las técnicas complementarias y todas las transferencias de embriones que sean necesarias para conseguir el embarazo en el menor tiempo posible. Y si no se consigue el embarazo, se devolverá el importe total abonado.

Ovoclinic, centros de Reproducción Asistida

Ovoclinic en Masquemedicos

Ovoclinic

Un comentario en «Programas de Garantía para conseguir el embarazo en el menor tiempo posible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *