¿Qué es la carboxiterapia y cuáles son sus beneficios?

 

carboxi

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en la introducción del gas estéril CO2 a nivel intradérmico o subcutáneo con el fin de revitalizar los tejidos por efecto de la neovascularización y la oxigenación.

Esta terapia tiene varias aplicaciones. Una de ellas es la carboxiterapia capilar que abarca distintas formas de alopecia:

  • Las alopecias no cicatriciales y dentro de estas la alopecia androgenética o la alopecia areata.
  • Las alopecias cicatriciales originadas por quemaduras, traumatismos etc.

También es efectiva en el refuerzo antes y después del trasplante de pelo.

La carboxiterapia capilar se puede aplicar de forma individual o combinar con otros tratamientos para la alopecia como es el finasteride, el minoxidil, la terapia con láser de baja intensidad, las infiltraciones de mesoterapia capilar o el Plasma Rico en Plaquetas, el PRP.

Otras áreas importantes en las que actúa este tratamiento son:

  • La cirugía plástica: cicatrices, fibrosis, pre y postliposucción para prevenir la fibrosis, pre y postoperatorio de injerto de piel, etc.
  • La medicina estética: flacidez, estrías, microvarices, acné, grasa localizada, párpados, coloración de las ojeras, bolsas, celulitis, flacidez, rejuvenecimiento, etc.
  • La dermatología: úlceras vasculares y diabéticas, varices, acné, psoriasis, vitíligo, secuelas de quemaduras, cicatrices atróficas e hipertróficas.

La carboxiterapia estimula la reorganización de las fibras de colágeno y de las fibras elásticas, mejora la circulación, el aspecto y la textura de la piel con celulitis al igual que mejora el tono, la elasticidad y la flacidez de la piel de la cara y el cuerpo y reduce las medidas.

El número de sesiones dependerá de si el tratamiento es facial, corporal o para la alopecia, pero está entre 5 y 10 sesiones con una frecuencia de una semana y un mes entre cada sesión.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

Artículos relacionados

Un comentario sobre “¿Qué es la carboxiterapia y cuáles son sus beneficios?

  • el 27 Agosto, 2016 a las 13:51
    Permalink

    Hola, quiero hacerme el tratamiento de carboxiterapia para las estrias. Que tanto se disimulan con este procedimiento y cuanta sesiones se necesitan? Y desde cuando se ven los resultados. Y donde esta su clinica ubicada y el costo que de este procedimiento. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *