PsicologíaSalud mentalVida sana

¿Qué es la psicología sexual masculina y cómo nos ayuda?

5/5 - (1 voto)

En la salud sexual masculina influyen dos factores que además son codependientes entre sí; el factor físico y el psicológico. Cuando uno de ellos no funciona correctamente, o falla, la vida sexual se puede ver afectada.

Mejorar la forma física y también mental, es importante para alcanzar la mayor satisfacción posible, ayudando a llevar una la vida sexual más satisfactoria.

La psicología sexual puede ser de gran ayuda. A continuación abordamos el tema en profundidad.

¿Qué es la psicología sexual?

La psicología sexual se encarga de abordar los problemas y trastornos que surgen a la hora de mantener relaciones sexuales.

Estos problemas pueden causar insatisfacción, e incluso afectar la autoestima de la persona que los sufre.

Además, comúnmente las consecuencias de los problemas sexuales, se ven reflejados en la pareja, lo que le puede causar preocupación y frustración.

Se define esta especialidad de la psicología como un entrenamiento sexual personal, en el que se logra un equilibrio cuerpo/mente, con el fin de que el paciente deje atrás sus inseguridades, y logre disfrutar del sexo plenamente.

¿Los problemas sexuales siempre tienen una causa psicológica?

Muchos de los problemas de insatisfacción sexual tienen un origen psicológico, pero también pueden estar originados por factores físicos. Por ejemplo, la disfunción eréctil puede estar causada por colesterol alto, esclerosis o problemas cardíacos.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la psicología sexual?

Las herramientas que proporciona la psicología sexual ayudan no solo a solucionar los problemas e inquietudes del paciente, así como sus inseguridades relacionadas con la sexualidad, sino que además es de gran ayuda para comprender la sexualidad con una visión más completa, para mejorar la satisfacción personal y la de la pareja.

Para explicarlo de forma sencilla, el abordaje cognitivo-conductual se trabaja la coordinación de los pensamientos, sentimientos y conductas. La psicología sexual también trabaja estos puntos, pero desde un punto de vista sexual.

El psicólogo identifica y soluciona, utilizando técnicas especializadas, la causa de las inseguridades y miedos que pueden estar originando esa insatisfacción sexual.

No sólo se abordan los problemas causados por factores psicológicos, sino que también se apoya al paciente al enfrentar los tratamientos médicos y/o quirúrgicos para dar solución al problema sexual, cuando este tiene un origen físico.

Si tienes problemas en tu vida sexual, no dudes en acudir a una consulta especializada en psicología sexual, donde un profesional podrá ayudarte a darles solución.

 

Clínicas The Test

2 comentarios en «¿Qué es la psicología sexual masculina y cómo nos ayuda?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *