Cirugía plástica

¿Cómo quemar la grasa abdominal en hombres y mujeres?

Rate this post

La grasa corporal tiene un papel clave en nuestro organismo ya que actúa a modo de aislante térmico y es la principal reserva de energía para el mismo. Sin embargo, la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo puede suponer un grave riesgo para la salud; es el caso de la grasa abdominal. El por qué aparece lo que se conoce como barriga, responde a múltiples causas: una mala alimentación, una vida sedentaria, un ritmo de vida muy ajetreado o incluso algún problema en el sistema endocrino.

Qué es la grasa abdominal

La grasa abdominal es la grasa que se localiza en la cintura, lo que se conoce como barriga.

5 Trucos para quitar grasa abdominal

  • La hidratación es fundamental para quemar grasa abdominal de manera natural ya que así se evita la retención de líquidos. Es recomendable tomar dos litros de agua diarios.
  • La dieta también tiene un papel clave. Debes llevar una alimentación libre de grasas saturadas, azúcares simples y calorías en exceso. Evita además las comidas abundantes. Más adelante te explicamos una serie de alimentos muy recomendables para eliminar grasa abdominal.
  • Si quieres perder grasa abdominal, tienes que tener un buen descanso para aliviar el estrés; es aconsejable dormir ocho horas diarias.
  • Si pasas muchas horas al día sentado en tu trabajo, cuida muchísimo tu posición. Permanecer mal sentado con la columna curvada provoca que los músculos del abdomen se desarrollen en menor grado, haciendo que se la acumulación de grasa sea mayor.
  • Y, por supuesto, el ejercicio físico es fundamental. Lo mejor es combinar ejercicios aeróbicos para quemar calorías con el entrenamiento de fuerza para fortalecer los músculos. Así conseguirás quemar grasa abdominal. Más adelante te explicamos qué tipo de entrenamiento debes seguir.

Cómo quemar o quitar grasa abdominal

Si quieres perder grasa abdominal rápido, aquí van una serie de ejercicios que puedes poner en práctica para conseguirlo; puedes hacerlos por la mañana nada más levantarte.

Ejercicio número 1 para quemar grasa abdominal

Túmbate boca abajo y apoya tus antebrazos y los dedos de tus pies contra el suelo; tienes que intentar mantener esta posición el mayor tiempo posible. Luego, intenta formar una línea recta entre tus hombros y tus talones; la posición de la pelvis debe ser neutral. Ahora tienes que contraer tu abdomen con fuerza, hasta que sientas un poco de fatiga; mantente así tanto tiempo como puedas.

Ejercicio número 2 para quemar grasa abdominal

Para hacer este ejercicio para eliminar grasa abdominal tienes que tumbarte boca arriba. Luego, coloca tus manos detrás de tu cabeza y separa los codos; eleva las piernas a una posición de 90 grados. Cuando estés en esta posición tienes que contraer los músculos del abdomen y acercar las rodillas hacia el tronco sin levantar la zona lumbar del suelo. La respiración es clave: exhala al subir e inhala al bajar.

Cómo perder grasa abdominal en hombres y mujeres: Alimentación

Además de los ejercicios que hemos explicado anteriormente, una dieta equilibrada es fundamental para decir adiós de una vez por todas a la barriga. Aquí van una serie de alimentos que vienen muy bien para combatir el exceso de grasa en la cintura.

  • Cítricos: Las frutas englobadas dentro de los cítricos, tales como naranjas, limones o pomelos, contienen muchísima vitamina C, la cual favorece el procesamiento de grasa más rápidamente.
  • Nueces: Uno de los frutos secos más deliciosos y, además, muy rico en Omega 3, la cual ayuda al organismo por dos lados. En primer lugar, porque regula las hormonas del estrés, una de las principales causas de la grasa abdominal. Y, por otro lado, porque ayuda al organismo a no acumular grasa.
  • Avena: La avena es una de las mejores fuentes naturales de fibras y proteínas. Viene muy bien para reducir el colesterol. Además, tiene unas propiedades indispensables para capturar las grasas del organismo y eliminar las toxinas.
  • Salmón: Al igual que las nueces, es un pescado muy rico en Omega 3, la cual activa el metabolismo, evitando así que la grasa se acumule en el abdomen.
  • Aceite de oliva: Ingrediente clave en la dieta mediterránea. Ayuda a absorber nutrientes y disminuye el colesterol; y, además, regula la grasa abdominal.

Formas de eliminar grasa abdominal rápido

Son muchas las personas que se preguntan a diario cómo pueden reducir la grasa abdominal y olvidarse de una vez por todas de su barriga. ¡Te contamos cómo conseguirlo rápidamente!

Intervalos

Los ejercicios de cardio son fundamentales para quitar grasa abdominal; no obstante, muchas veces no se realizan correctamente. Seguro que conoces a alguien que se pasa todos los días una hora corriendo en el gym sin apenas conseguir resultados. ¿Por qué? ¡Por qué no está haciendo intervalos!

Se trata de combinar picos de alta intensidad con otros de baja intensidad. Las máquinas de gimnasio más modernas incluyen programas de intervalos que vienen muy bien. Si practicas deporte al aire libre, como running, combina por ejemplo 10 minutos en sprint y 15 minutos de relax. Así conseguirás aumentar tu metabolismo y por supuesto, eliminar la grasa abdominal y del cuerpo en general.

¡No a los abdominales!

Los abdominales no sirven para quemar grasa corporal ya que son ejercicios recomendados para fortalecer los músculos abdominales, pero no para eliminar la grasa localizada en esta zona. Por lo tanto, olvídate de ellos hasta que consigas decir adiós a la barriga y céntrate en los ejercicios que hemos explicado más arriba y en seguir una alimentación sana y equilibrada.

¿Se puede quemar grasa abdominal de forma natural?

A lo largo de todo el artículo hemos demostrado que existen muchísimas maneras para eliminar la grasa abdominal de manera natural. Las claves que no debes olvidar son cuatro: ejercicio físico combinando las actividades para quitar grasa del abdomen combinado con entrenamiento de cardio y de fuerza; alimentación que incluya los distintos alimentos que hemos explicado más arriba; una vida relajada, sin demasiado estrés; y un buen descanso.

Si aún siguiendo estos consejos no reduces tu grasa abdominal, puedes recurrir a una abdominoplastia o liposucción realizada por los mejores profesionales de cirugía estética en Madrid, Barcelona, Valencia o en la localidad más próxima para ti.

2 comentarios en «¿Cómo quemar la grasa abdominal en hombres y mujeres?»

  • Algo que me gustaría añadir para quemar la grasa abdominal tanto en hombres como en mujeres, es llevar a cabo una limpieza del hígado para que así este órgano tenga mayor facilidad de llevar a cabo su trabajo de eliminar tanto las grasas como las toxinas del cuerpo, permitiendo también un aceleramiento del metabolismo para una quema de calorías mayor en un menor período de tiempo. Es importantisimo eliminar esta grasa abdominal en vista de que esta grasa puede traer problemas para la salud tales como enfermedades de diabétes e incluso enfermedades cancerígenas. Además sobre todo en las mujeres, las mujeres deben tener muy en cuenta que su metabolismo es mucho más lento que el de los hombres debido a la genética femenina, de ahí surge aún más la importancia de esta limpieza del hígado para la quema de grasa abdominal(también conocida como la grasa visceral, la cual es la que impide que los cuadritos del abdomen se puedan apreciar o lucir). 😉

    Respuesta
  • Muchas gracias por compartir este contenido. Excelente artículo y sin duda muy buenas recomendaciones, un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *