Dietética y nutriciónGinecologíaReproducción asistida

Regalos originales relacionados con la salud

5/5 - (2 votos)

Muchas veces no sabemos qué regalar en Papá Noel o para Reyes, un acierto seguro es hacer un regalo para cuidar lo más importante que tenemos; la salud.

A continuación compartimos algunos regalos originales y muy útiles que puedes hacer en estas fiestas a tus seres queridos.

Test Prenatal No Invasivo

Este test permite conocer el estado de salud del bebé durante el embarazo, de una forma segura, rápida e indolora.

Se realiza una analítica de sangre, para confirmar que todo está bien, y poder disfrutar de esta etapa con tranquilidad.

En los casos en los que el screening de la semana 12 indique un riesgo alto, antes era necesario realizar una prueba invasiva (amniocentesis o biopsia corial) para estudiar la carga cromosómica del feto. Actualmente, se lleva a cabo el test prenatal no invasivo, que no supone ningún riesgo para el feto, ya que no invade el lugar donde se encuentra.

Este test puede realizarse desde la semana 10 de embarazo, y en una semana la paciente tendrá los resultados. En función de lo que se desee estudiar, existen diferentes tipos de test disponibles.

Test MyDiet Genetics

La efectividad de una dieta no es la misma en todas las personas. La genética ha revolucionado el mundo de la medicina, y por supuesto, el de la nutrición.

La nutrigenética investiga la influencia de determinadas variantes genéticas en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas.

Esta rama de la genómica nutricional, tiene como objetivo identificar los cambios en el ADN, que hacen que dos personas respondan de forma distinta a un mismo plan de nutrición o deportivo.

El test MyDiet Genetics, permite determinar el perfil genético de cada persona, con el fin de personalizar los planes de alimentación y deportivos, aumentando su eficacia. Para lograrlo, se analizan 19 marcadores genéticos que afectan a 15 genes.

Este test se divide en 3 apartados: estado ponderal y perfil fisiológico, alimentación y metabolización de macronutrientes, y hábitos y estilos de vida.

Detesex: ¿Niño o niña?

Con esta prueba de sexo fetal en sangre materna, es posible conocer el sexo del bebé a partir de la semana 8 de gestación.

Ideal para aquellas mamás que no desean esperar hasta la semana 16 para saber si nacerá niño o niña, mediante la ecografía obstétrica.

Durante el embarazo el ADN del feto pasa a la sangre de la madre. Por lo que tomando una muestra de la sangre de la madre, es posible determinar el sexo del bebé, sin suponer ningún riesgo para ella ni para el feto.

Se utiliza una técnica de hibridación molecular con amplificación (PCR), analizando el ADN fetal. Se determina el sexo del bebé con una fiabilidad del 95-99%.

Seminograma + Androferti

El seminograma es un estudio del semen para valorar si existe algún problema que esté interfiriendo en el objetivo de lograr el embarazo.

La muestra de semen se recoge por masturbación, siempre en una habitación habilitada en la clínica para este fin, y es necesario que previamente se hayan mantenido entre 3 y 5 días de abstinencia sexual. Además, no debe transcurrir más de media hora entre la obtención de la muestra y la entrega.

En esta prueba se analizan diferentes parámetros: Macroscópicos (volumen, viscosidad, licuefacción, color, pH) y Microscópicos (concentración, morfología, movilidad, vitalidad, células no espermáticas y aglutinaciones).

Se realiza además un recuento de espermatozoides móviles (REM), que consiste en someter al semen a un proceso de mejora, separando los espermatozoides más progresivos, de los inmóviles y de las células no espermáticas. Esto permite conocer qué técnica de reproducción asistida es más adecuada en cada caso.

Con estos regalos siempre acertarás, además estarás ayudándoles a cuidar su salud con un simple gesto. Recuerda que la navidad es mucho más que regalos, es poder estar demostrarles a nuestros seres queridos nuestro aprecio, y qué mejor manera que preocupándonos por lo más importante, su salud.

Clínica Mencía

Clínica Mencía en Masquemedicos

Clínica Mencía

Clínica Mencía

clínica cuenta con innovadoras instalaciones en el ámbito de la reproducción asistida, como es Embryoscope, laboratorios, quirófanos, banco de óvulos, semen y embriones. Se realizan todos los tratamientos existentes en la actualidad: Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, Criopreservación de gametos (semen y ovocitos), con gametos propios o donados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *