Cirugía de la obesidadEstética

Relación entre IMC y genética

5/5 - (1 voto)

Existe una gran relación entre la genética y el índice de masa corporal. Un 70% del IMC de una persona está definido por sus genes. Así lo afirman diversos estudios científicos.

No solo la dieta y los hábitos influyen en el peso, también lo hace la genética. Por esta razón, es imprescindible que cada estrategia de pérdida de peso sea totalmente personalizada.

Influencia de la genética en el peso

Estudios publicados recientemente en la revista Nature, elaborados por diferentes instituciones y miembros del Consorcio de Investigación Genética de Rasgos Antropométricos (GIANT), explican las razones por las que las personas ganan más o menos peso, y por qué la grasa se acumula en diferentes áreas del cuerpo.

Los profesionales que han participado en dichos estudios han determinado que la genética es fundamental en la tendencia de las personas a aumentar de peso y almacenar grasa.

Identificar los genes que afectan a la obesidad puede ser de gran ayuda en el desarrollo de técnicas para la pérdida de peso de forma personalizada.

Uno de los artículos publicados se centra en el IMC. El equipo de investigadores logró identificar 97 regiones de todo el genoma que influyen en la obesidad. Un descubrimiento que triplicó el número de regiones conocidas anteriormente.

Además, encontraron que las localizaciones genéticas que se asocian con el IMC pueden tener participación en los procesos neuronales, específicamente, en las señales cerebrales que controlan el uso de la energía y el apetito.

“La predisposición a la obesidad no se debe a un solo gen”

El trabajo de estos investigadores indica de forma clara que la predisposición a la obesidad, no es causada por un solo gen o cambio genético, sino que están implicados un gran número de genes.

Esto hace que sea menos probable que una sola estrategia de pérdida de peso y prevención de la obesidad funcione para todo el mundo.

Obesity test. Test genético para saber cómo afectan los genes a la obesidad

Obesity test es un estudio realizado por Clínicas Dorsia, que permite determinar cómo afectan los genes en el peso de una persona.

Este test permite obtener unos mejores resultados en los tratamientos para combatir la obesidad, ya que proporciona las herramientas adecuadas para encontrar de donde proviene el exceso de peso en el paciente.

Permite así crear una dieta personalizada y exclusiva para cada persona, que junto el tratamiento, garantiza la pérdida de peso.

Obesity test es el test genético más completo del mercado, estudiando más de 50 categorías nutricionales y más de 850 alimentos. Permite conocer 3 veces más de la media las causas de la obesidad, así como determinar cómo la genética afecta al peso de cada persona.

Si quieres saber cómo tu genética afecta a tu peso, acude a una consulta especializada para recibir más información sobre este test y sus beneficios.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *