Cirugía de la obesidadCirugía plásticaEstética

¿Cómo es el postoperatorio de la endomanga gástrica?

5/5 - (1 voto)

La endomanga gástrica es uno de los procedimientos más demandados para perder peso en pacientes con un IMC entre 35 y 40. Es especialmente solicitado porque el postoperatorio es muy rápido y con muy poco dolor. En apenas dos días el paciente podrá volver a retomar las actividades de su vida normal.

Este tratamiento permite perder hasta 40 kg no requiere cirugía, se realiza por endoscopia, es decir, vía oral. Se hacen 18 pliegues en el estómago, dándole una forma de tubo y reduciendo su capacidad, lo que disminuye la cantidad de alimentos ingeridos y produce la pérdida de peso en el paciente.

Postoperatorio tras reducción de estómago por endomanga gástrica

Una de las mayores ventajas que ofrece este procedimiento es que el postoperatorio es rápido y con muy poco dolor. Además, al tratarse de una endoscopia no deja cicatrices ni marcas visibles.

Pasadas 48 horas el paciente podrá hacer vida normal. Tras este período debe comenzar un programa de reeducación alimentaria, en el que se combinan nutrición, psicología y aparatología, para que el cambio de vida sea total.

Plan de acción para la pérdida de peso efectiva

De la mano de un equipo de nutricionistas especializados, el paciente iniciará una dieta líquida, ya que su estómago aún no está listo para procesar los alimentos sólidos.

Poco a poco se irán incorporando otros alimentos hasta llegar a una dieta en la que se realicen 5 comidas al día, con recetas saludables y ricas.

Plan de acción para el control de las emociones asociadas al hambre emocional

La ansiedad y el estrés pueden provocar el llamado hambre emocional, por esta razón el postoperatorio de la endomanga gástrica incluye atención psicológica.

El objetivo es que el paciente aprende a ver de dónde viene esa sobre ingesta de alimentos, y establecer un plan de acción para controlar estas emociones.

Tratamientos de medicina estética

La aparatología es clave en el postoperatorio de la endomanga gástrica, ya que mediante estos tratamientos es posible tonificar y remodelar el cuerpo tras la pérdida de peso, y también eliminar la celulitis y la flacidez,

Combinando nutrición, psicología y medicina estética se consigue una pérdida de peso definitiva, saludable y sin efecto rebote.

Si deseas más información sobre este procedimiento acude a una consulta especializada en cirugía de la obesidad.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *