Reproducción asistida

Ser padre después de una vasectomía

Rate this post

Tener hijos tras una vasectomía no es imposible. Algunos hombres, tiempo después de tomar la decisión de someterse a una vasectomía, desean tener hijos, bien por haber encontrado una nueva pareja que no los tiene, o por querer tener descendencia conjunta, y hoy día puede ser viable.

Se indica la biopsia testicular en pacientes que no presentan espermatozoides en el eyaculado, lo que se denomina azoospermia.

La vasectomía da lugar a un tipo de azoospermia conocida como azoospermia obstructiva adquirida. Cuyo nombre deriva de la obstrucción de los conductos seminales que permiten la salida del semen al exterior. Una obstrucción que en el caso de la vasectomía se realiza de forma voluntaria como método anticonceptivo, mediante la sección y posterior ligadura de los conductos deferentes.

Biopsia testicular y FIV tras una vasectomía

Se trata de una intervención ambulatoria en la que mediante la extracción de tejido de uno o ambos testículos, se intentará obtener los espermatozoides suficientes para poder ser empleados en un tratamiento posterior de reproducción asistida.

Una vez se haya obtenido la muestra, el embriólogo del centro de reproducción procesará la muestra de cara a encontrar espermatozoides, en caso de lograrlo, se criopreservarán para su empleo posterior en el tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) ó la microinyección espermática (ICSI). previa su descongelación. El tratamiento FIV se iniciará con la estimulación ovárica de la mujer para lograr aspirar sus ovocitos. Y tras la descongelación de los espermatozoides obtenidos de la muestra biopsiada, se microinyectan en los ovocitos para llevar a cabo embriones.

Habitualmente la biopsia testicular se lleva a cabo antes de hacer la estimulación ovárica de la pareja. Ya que es necesario saber si existen espermatozoides o no. Ya que de no haberlos, no sería viable un tratamiento FIV con gametos propios y tendría que optarse por semen de donante.

El mismo día en el que se obtienen los ovocitos, se descongela la muestra que se ha recogido mediante la biopsia testicular, para llevar a cabo la microinyección espermática (ICSI).

Una vez elaborados por el embriólogo los embriones,  pasarán de 3 a 5 días en el incubador EmbryoScope, siendo transferidos posteriormente al útero de la mujer.

Si queréis ser padres, pero tomaste hace tiempo la decisión de vasectomizarte, consulta con un centro de reproducción asistida, para que te aconsejen y despeja tus dudas. No abandones tu objetivo por una decisión del pasado, la  biopsia testicular, podrá ser vuestra solución.

Clínica Mencía

Clínica Mencía en Masquemedicos

Clínica Mencía

Clínica Mencía

clínica cuenta con innovadoras instalaciones en el ámbito de la reproducción asistida, como es Embryoscope, laboratorios, quirófanos, banco de óvulos, semen y embriones. Se realizan todos los tratamientos existentes en la actualidad: Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, Criopreservación de gametos (semen y ovocitos), con gametos propios o donados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *