Cirugía plásticaEstética

Testimonio de aumento de pecho con mama tuberosa

1/5 - (2 votos)

Conozcamos de cerca el testimonio de Michel Bravo, una paciente de sometió a una intervención de aumento de pecho con mama tuberosa en Clínicas Dorsia.

Michel fue la ganadora de un sorteo realizado por la clínica. Deseaba corregir su problema de mama tuberosa y también aumentar el volumen de sus senos. Así que el equipo médico se puso manos a la obra.

“Ha sido bastante rápido y muy cómodo, el dolor se puede llevar bien”

La cirugía de Michel tenía como objetivo conseguir no solo un aumento de volumen del pecho, sino también la expansión del polo inferior que es lo que estaba constreñido.

En su intervención se utilizó una prótesis moderada de características redondas para darle volumen, ya que ella deseaba poder tener algo de escote.

Tres horas después de la operación se encontraba muy bien. “Ha sido bastante rápido y muy cómodo, el dolor se puede llevar bien”, explica Michel.

La cirugía tuvo una duración de 40 – 50 minutos y tras 4 o 5 horas de recuperación, como ella se encontraba perfectamente, pudo irse a casa con total tranquilidad.

Postoperatorio de la cirugía mamaria

El postoperatorio es de 2 o 3 días. Durante este período aparecen molestias y sensación de agujetas, porque el músculo intenta luchar para volver a su sitio. Con analgésicos se suelen calmar bastante los dolores, y prácticamente al quinto o sexto día el dolor es mínimo.

Una semana después la paciente puede empezar a hacer actividad normal. Las grandes cargas de peso deben evitarse durante los primeros 15 días.

La cicatriz es muy pequeña que queda justo en el surco mamario, y suele tardar entre 2 y 3 semanas en cicatrizar. Luego existe un tiempo de maduración de la cicatriz, para que esta sea imperceptible, que es aproximadamente de unos 6 meses.

Evitar la contractura capsular

Esta se debe a la técnica quirúrgica empleada en la intervención. Lo que se hace para evitarla es recurrir a una técnica de “Minimal Touch”, intentando tocar lo mínimo la prótesis, y que la prótesis toque lo mínimo la glándula mamaria.

En el caso de Michel se eligió un abordaje vía inframamario, y mantuvo la mayor higiene en quirófano, cambiando los guantes y utilizando antisépticos para evitar.

Si como Michel, quieres aumentar el volumen de tus pechos y/o corregir un problema de mama tuberosa, consulta con un especialista en cirugía estética, plástica y reparadora, para recibir la orientación e información que necesitas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *