Medicina estética

Tratamiento con antioxidantes para la eliminación de manchas faciales

Rate this post

Las manchas en la cara pueden aparecer por diferentes motivos. Una exposición prolongada al sol, el consumo de tabaco y una mala alimentación, contribuyen a la generación de radicales libres. Los radicales libres provocan daño tisular y favorecen el envejecimiento de la piel. El tratamiento con antioxidantes es efectivo para eliminar las manchas de la cara, buscando la unificación del tono de la piel.

El tratamiento facial compuesto por antioxidantes, está diseñado para mejorar la flacidez del rostro y cuello. Se utiliza una sustancia llamada ácido ferúlico, que es un antioxidante de origen vegetal, derivado del ácido hidroxicinámico.

Su efecto consigue neutralizar los radicales libres que ocasionan el estrés oxidativo en las membranas celulares y el ADN, y además ayuda a proteger la piel del daño producido por la radiación ultravioleta, protegiendo la capa de la piel que contiene elastina y colágeno y los capilares.

Al asociarse con la vitamina C se estabiliza, y se potencia su acción antioxidante ante el estrés oxidativo y el fotoenvejecimiento.

Propiedades del ácido ferúlico

El ácido ferúlido es un antioxidante que protege la piel de las agresiones que ocasionan los radicales libres inhibiendo y neutralizando su acción. Este antioxidante además consigue potenciar los efectos de las vitaminas C y E, y ofrece una protección eficaz a la piel de las radiaciones UVB y UVA, ayudando a reducir los daños que se producen a causa del sol, además de eliminar las manchas del rostro protegiendo el ADN celular. También controla la actividad de la tirosinasa, evitando la aparición de pigmentaciones no deseadas, o aclarándolas cuando se hayan manifestado previamente..

También tiene asociado otro antioxidante la floretina, ésta potencia la penetración del resto de activos, y también inhibe la actividad de la elastasa, que es la enzima que se encarga de la degradación de las fibras elásticas.

Procedimiento para eliminar las manchas de la cara

El primer paso es realizar un diagnóstico médico especializado. Seguidamente se planificarán tres sesiones semanales de tratamiento antioxidante, cada sesión tiene una duración de unos 30 minutos.

Al finalizar la última sesión se dejarán transcurrir dos semanas y se llevará a cabo una cuarta sesión para eliminar las manchas de la cara y dar por concluido el tratamiento.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Este tratamiento para eliminar las manchas faciales ha sido ideado para aquellas personas que por una exposición prolongada al sol, a causa de una mala alimentación, o por el consumo de tabaco, observan que su piel está apagada, envejecida y con manchas.

Es el médico quien debe indicar si este es el tratamiento idóneo, tras realizar las pruebas necesarias en el paciente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *