EventosPsicología

VII Simposio sobre Trastorno límite de la personalidad

Rate this post

El VII Simposio sobre Trastorno Límite de la personalidad, se llevará a cabo del 6 al 8 de abril del 2017 organizado por It Limit, Instituto del Trastorno Límite de Barcelona y Quirón Salud está centrado en organizar a lo largo de tres días un simposio con un contenido especializado en el TLP. Este evento no va solo dirigido para profesionales sino que está abierto y el interés es ese, para familiares, pacientes y amigos de pacientes. Destaco a continuación los puntos que me han parecido más interesantes.

  • Jornada completa para las intervenciones familiares en el TLP
  • Introducir con antelación en la página web del simposio la posibilidad de poder introducir preguntas los participantes para que sean contestadas por los ponentes.
  • Formato de prevención. Intervención temprana farmacológica y clínica en infancia y adolescencia.
  • Exposición de casos clínicos

Evento  sobre Trastorno límite de la personalidad

El trastorno límite de la personalidad es un trastorno caracterizado por la dificultad para regular emociones que conlleva cambios intensos en el estado de ánimo, conductas impulsivas y relaciones personales inestables entre otros.

Me parece muy importante que en eventos como este se tenga en cuenta al núcleo familiar de apoyo del paciente puesto que las dinámicas de convivencia que surgen y su desarrollo pueden ser de vital de importancia para la calidad del tratamiento del sujeto y para que la gente que le rodea entienda la enfermedad y sepan cómo apoyarle.

Dotarles de herramientas y puntos de vista efectivos, que aunque no garanticen que en todos los casos se pueda implementar una pauta de la misma forma, si tener el esqueleto clave de lo que puede favorecer la comunicación.

El formato de acercamiento a los ponentes y a los profesionales que dirigirán los talleres me parece muy acertado ya que el tener tiempo para pensar que aspectos pueden ser de interés para realizar la cuestión y la flexibilidad de acercarse al experto por un medio más anónimo puede ampliar el volumen de preguntas y favorecer el debate.

La prevención en el TLP pasa principalmente por un diagnóstico temprano por lo que cuando más especializados estemos los profesionales, y cuanto más información tengan las familias para poder asesorar a sus hijos, más posibilidades de iniciar el tratamiento adecuado que favorezca la evolución del mismo.

Para más información en la página www.geyseco.es encontrareis el programa, las comunicaciones, la inscripción.

Si acudís al evento os animamos a dejarnos vuestra opinión sobre el mismo.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *