SaludTerapias alternativas

No te olvides de respirar

Rate this post

Cuántas veces repites a lo largo del día que no tienes tiempo ni de respirar.

Nuestro día a día es tan complejo, vamos tan deprisa que, muchas veces, olvidamos que nuestro organismo necesita respirar, descansar, ser escuchado y atender las necesidades que nos reclama, porque la salud corporal está directamente relacionada con la salud emocional. Gestionar el ritmo respiratorio y la postura corporal ayuda a desplazar la atención del área mental al área corporal, regular la respiración es como apagar la mente. Así lo explica, M. Àngels Farreny, fundadora de Natura Respira 3.0, “es un viaje del inconsciente al consciente corporal o sea, del inconsciente al presente, al aquí y ahora, lugar donde residen las autenticas respuestas y desde donde sí podemos actuar e interactuar”.

No te olvides de respirar peq

Lograr el equilibrio y evitar que las dudas, inseguridades, miedos, gestionar el estrés… es nuestra asignatura pendiente, pasar de pre-ocuparnos (mental) a ocuparnos (acción) de aquello que nos angustia o que creíamos no poder resolver. El oxígeno es vida, recuerda M. Àngels Farreny, “al inhalar oxígeno, la emoción se revitaliza y pierde su poder doloroso y al exhalar eliminamos las toxinas dañinas”.

Esta es la labor que llevan a cabo desde Natura Respira 3.0, mostrar cómo el hecho de adquirir un hábito respiratorio y postural permite oxigenar bien nuestro cuerpo y gestionar las emociones, tomar conciencia de nuestros pensamientos y empezar a modificarlos, transformar la ansiedad en serenidad. Se trata de restablecer la armonía natural entre el cuerpo y la mente, ser capaces de detectar los problemas que nos impiden estar bien con nosotros mismos y encontrar las soluciones a las diferentes situaciones que se presentan en nuestro día a día o en periodos de cambios personales o profesionales.

La respiración está relacionada también con los hábitos posturales y trabajar en este sentido evita los dolores musculares que se producen cuando sometemos a nuestro cuerpo a demasiadas tensiones y está indicado en casos de insomnio, asma, dolores de cabeza, artrosis, o fibromialgia, entre otros.

Ahora, Natura Respira trabaja en un nuevo reto, desarrollar el programa de Formación “La Ciencia del Control del Ritmo Respiratorio”, una iniciativa para trabajar desde la prevención y llevar la práctica de una correcta praxis respiratoria hasta el sector de la enseñanza. Entre sus proyectos destaca, además, la campaña “Aire Pur”, destinada a la divulgación de la importancia y las medidas a tomar para preservar la calidad del oxígeno en las ciudades y sus edificios.

Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de de Zoe

Melania Bentué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *