Prótesis dentales, todo lo que necesitas para una buena sonrisa

En este mundo tan cambiante en el que vivimos, día a día nos vemos rodeados con nuevos estilos de moda, increíbles técnicas modernas para el cuidado de la salud, dietas y mucho más. Todo lo anterior esta muy bien, pero no debemos olvidar que lo que siempre se deseara es mejorar nuestra estética dental.

Tener una buena sonrisa, buena sonrisa en algunos casos requiere el uso de un producto que se ha hecho muy demandado en los últimos tiempos y que se conoce como prótesis dentales.

Prótesis estéticas

Además de los beneficios estéticos de una prótesis dental debemos saber que tiene como objetivo principal la restauración de la anatomía básica de nuestra boca. Brinda a sus usuarios el soporte necesario para esa función tan importante de la boca como es la masticación, acción que interactúa directamente sobre el importante proceso de alimentación.

Se debe considerar que una buena prótesis dental es aquella que no interfiere ni en la deglución, en la respiración ni en la comunicación del paciente.

¿Cómo se crea una Prótesis Dental?

Para crear una prótesis dental y que esta cumpla con todas las necesidades requeridas y además brinde al paciente una estética dental elegante y saludable se requiere la intervención de un protésico dental y de materiales como el circonio o la porcelana de alta estética. En clínicas Propdental se emplea un sistema de cadcam dental para el diseño y fabricación asistida por ordenador

Mediante el circonio logramos unas prótesis dentales biocompatibles, resistente y estéticamente agradable para cumplir con todos los propósitos de devolver la sonrisa deseada y recuperar la función masticatoria.

¿Prótesis Dental Fija o Removible?

Una de las consultas más frecuentes que tienen los odontólogos es la diferencia entre los implantes dentales, las prótesis fijas y removibles y especialmente si por motivos económicos es recomendable ponerse las dentaduras removibles.

Una prótesis dental fija, requiere en la mayoría de los casos la presencia de dientes colindantes que servirán como anclaje para la prótesis. Los implantes dentales van fijos también pero no requieren desgaste de los dientes colindantes.

Una prótesis dental removible, están diseñadas para crear una apariencia natural y son la alternativa pero no tienen ni la seguridad ni la eficacia de los dientes fijos.

Dr. Dario Pereira de Clínicas Propdental

Artículos relacionados

2 comentarios sobre “Prótesis dentales, todo lo que necesitas para una buena sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *