Sólo te tengo a ti ¿thriller psicológico?

solo-te-tengo-a-ti

Puede que este viernes no te apetezca profundizar en tus temas favoritos  pero que si te animes a dejarte llevar por una sugerencia. Solo te tengo a ti aparecerá en tu pantalla y pensarás que me he vuelto loca y que aceptar una recomendación no siempre sale bien, no tenias ganas de una comedia romántica de libro. Ten algo de paciencia no siempre las cosas, situaciones o personas que dejan buen sabor de boca lo hacen al principio.

Angelique tiene una especie de flechazo y parece sentirse enamorada de un médico cardiólogo que además tiene su propio plan familiar. Ella es impulsiva y quiere enamorarlo a toda costa. ¿Hasta  aquí que ves en la información de tu mente? Justo lo que la directora y guionista, de nacionalidad francesa, Laetitia Colombiani quiere que veas. La película pasa en cada filmograma de comedia dulce a un nada pretencioso thriller psicológico y viceversa.

¿Cómo sería tu historia contada por otro? ¿Cómo sería tu historia contada por tu pareja? Los cambios de roles permiten como dinámica ampliar nuestro campo de visión y desmontar ciertas ideas erróneas de las que partimos inicialmente.

No pretendo desvelarte nada más del argumento, si decirte que la protagonista es Audrey Tautou, un film interpretado antes de que llegara su gran éxito Amélie. Ya despuntaba por su comportamiento gestual y su mirada. Otro de los aspectos a destacar de esta ópera prima francesa es la fotografia, de Pierre Aïm, que es cuidada y da un toque fresco a la película. La complementa la música de Jérôme Coullet.

Estuvo nominada a la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid como mejor película extranjera, pero no ha tenido un reconocimiento a nivel comercial global.

Atrévete a observar los pliegues de la realidad en esta comedia negra  y atrévete también a contárnoslo, ¡lo disfrutaremos¡

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo quela psicología me ha acompañado siempre)especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente. Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones. Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *