5 Causas de la Halitosis

La halitosis es también conocida como el mal aliento crónico, utilizamos el término crónico ya que es permanente y no desaparece con la utilización de enjuagues bucales, caramelos de menta u otras comunes opciones utilizadas para tener un aliento fresco, en este caso se mantiene constante y con la misma intensidad, lo que puede hacernos pensar que se trata de algo más serio.

Estamos hablando de 5 posibles causas que pueden ser las principales implicadas en la aparición de la halitosis:

1.- Problemas dentales

La gingivitis crónica, enfermedad periodontal y caries dental, pueden ser responsables del mal aliento, pues dan lugar a pequeños espacios milimétricos en los que pueden acumularse bacterias que a su vez producen mal olor, estas bacterias son difíciles de limpiar con una simple técnica de cepillado, pues se esconden en lugares microscópicos en los que el cepillo y la seda dental no pueden llegar.

2.- Boca seca (xerostomía)

La escasa producción o falta de saliva en la cavidad oral, puede dar origen a una serie de problemas, ya que no se produce un constante lavado propio de las funciones de la saliva en boca, que facilita la eliminación de residuos de alimentos y la acumulación de bacterias. Al no existir suficiente cantidad de saliva las probabilidades de la aparición del mal aliento son mucho más elevadas, la boca seca puede ser consecuencia del consumo de algunos medicamentos, exceso de tabaco y/o cafeína.

3.- Infecciones de Boca, nariz y garganta

En toda infección el cuerpo humano se prepara para combatir el proceso, y en el caso de los problemas nasales o de garganta se produce en exceso mucosidad, las bacterias que se encuentra en la cavidad bucal se multiplican y se alimentan de la mucosidad, ocasionando congestión y mal olor

4.- Consumo de tabaco

El tabaco puede ser causante de innumerables problemas y enfermedades en el cuerpo humano, en el caso de la cavidad bucal podría desencadenar: gingivitis, periodontitis y hasta cáncer bucal, además suele contribuir a la sequedad en la boca, produciendo de esta manera un constante mal aliento.

5.- Problemas gástricos

Otra de las complicaciones que pueden producir la halitosis son los problemas estomacales, tales como gastritis, y reflujo, esto altera los jugos gástricos estomacales produciendo gases mal olientes que están asociados muchas veces a la halitosis.

Clínicas dentales Caredent

Clínicas dentales Caredent en Masquemedicos

Clínicas Dentales Caredent

Clínicas Dentales Caredent

CareDENT es un grupo de clínicas especializadas en odontología, con más de 20 años de experiencia
en este sector, cuentan con un equipo excelente de profesionales que ofrecen a sus pacientes unos tratamientos dentales de calidad, utilizando la tecnología más avanzada.
Clínicas Dentales Caredent

Artículos relacionados

Clínicas Dentales Caredent

CareDENT es un grupo de clínicas especializadas en odontología, con más de 20 años de experiencia en este sector, cuentan con un equipo excelente de profesionales que ofrecen a sus pacientes unos tratamientos dentales de calidad, utilizando la tecnología más avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *